Domingo 1 de Octubre del 2017 – pm.

Título:  “Lo que aprendí de mis Pastores”

Texto:  Hebreos 13:7

Puedo decir que soy un cristiano afortunado y que soy un Pastor muy bendecido al haber tenido pastores que me ayudaron a formarme.  Dios tuvo el cuidado de acercarme a hombres en quienes vi amor por El, por Su Obra y pasión porque los perdidos vinieran a conocer a Cristo.

En unos meses cumpliré 36 de haber hecho mi pública profesión por Cristo, recibiéndolo como mi Señor y Salvador.  Ninguno de los pastores que Dios me dio me ganaron para Cristo, pero sí se encargaron de orientarme y de invertir no solo su tiempo sino que también sus recursos económicos en mí; los he considerado mis padres espirituales.

Son hombres y no dioses, son hombres y no ángeles, son hombres y no máquinas y mucho menos perfectos, pero son hombres de Dios que en su condición de seres humanos reflejaron el compromiso porque las Iglesias que ellos pastoreaban fueran iglesias inclinadas a hacer la Voluntad de Dios.

Con éste sermón y de acuerdo al texto que tenemos en nuestras Biblias, quiero acordarme de ellos, cosa que siempre lo hago y agradezco en mis oraciones, pero ésta vez lo quiero hacer de una manera pública.

Los nombres de mis dos pastores son:

Rev. Daniel Sotelo – Mexicano

Dr. Edgar López Bertrand – Salvadoreño

Ambos son ya de edad avanzada y con una hermosa trayectoria en el evangelio en donde ellos han ministrado; El Pastor Sotelo en California y el Dr. López Bertrand en El Salvador.  Marcaron mi vida, impactaron mi vida, bendijeron mi vida y motivaron mi vida.

1.- Me enseñaron a servirle a Dios: Filipenses 2:21-22

Ø     No lo escuché solamente en sus sermones, lo ví en sus vidas

Ø     Me enseñaron a servir a Dios sin poner límites y condiciones

Ø     Me enseñaron a servir a Dios sin ver el reloj ni contar los días de la semana

Ø     Me enseñaron a servir a Dios sin esperar ser remunerado por lo que se hace

Ø     Me enseñaron a servir a Dios con pasión, con entrega y con excelencia

Ø     Me demostraron que servir a Dios es lo mejor que al hombre le puede pasar

2.- Me enseñaron a darle a Dios:      Proverbios 3:9-10

Ø     A darle de mis Diezmos y Ofrendas y aún mucho más de lo que la Biblia establece

Ø     Me enseñaron a administrar mis finanzas

Ø     Nunca los vi con las manos vacías al momento de la ofrenda

Ø     Siempre fueron los primeros en dar el ejemplo de darle a Dios lo que a El le corresponde.

Ø     Nunca los vi quejarse sobre las finanzas en sus vidas y familias

Ø     Nunca me obligaron a hacerlo

Ø     Jamás les contradije nada en sus decisiones pastorales

Ø     Fueron un gran ejemplo para mi vida y aprendí lo que hicieron, hoy vivo y disfruto de las bendiciones de Dios por hacerlo.

3.- Me enseñaron a evangelizar:     Romanos 15:20-21

Ø     Fueron siempre apasionados cuando se hablaba de presentar a Cristo

Ø     Sus sermones estaban siempre saturados de la urgente necesidad de que otros vengan a conocer a Cristo.

Ø     Nunca los vi terminar un culto sin hacer la invitación.  Lo hacían porque esa era su naturaleza y esas eran sus convicciones.

Ø     No solamente lo escuché como hacerlo… sino que me mostraron y me enseñaron hacerlo.  Los vi ganar almas… y los vi con el gran gusto que lo hacían.

HOY ME ACUERDO DE ELLOS COMO DICE LA BIBLIA!