Domingo 30 de Septiembre del 2018 – am.

Título:  Lo que NO predicó el Predicador”

Texto:  Eclesiastés 12:8-11

Encontramos repetidas veces en la Biblia que el cristiano tiene una Guerra; que libra un combate contra las tropas enemigas, comandadas por el adversario llamado diablo.  El campo de batalla es peligroso, las armas que usará el enemigo son sofisticadas, su arma preferida es la sorpresa y un ataque por la espalda.

Al principio se nos presentó un mensaje super atractivo, hablándonos de Cristo, de su amor por nosotros, del perdón que nos ofrece, de la vida eterna en el cielo, de la familia a la que ahora pertenecemos, de lo que Cristo espera de nosotros, de las bendiciones que recibiremos por serle fiel y por servirle; y en efecto, esas cosas no deben de dejar de mencionarse, pero no se puede ignorar u ocultar que hay otras cosas más que todo Cristiano debe saber.

Las debe saber, para que cuando vengan, por que tendrán que venir todas esas cosas; no podamos sentirnos sorprendidos.

El Cristiano es:

Una persona de alto riesgo para el enemigo

Una amenaza a los intereses del enemigo

Una persona que produce almas para Cristo, es un peligro al enemigo

Por lo tanto, es una persona en constante ataque por el enemigo.

El cristiano necesita estar revestido y cubierto por la cobertura que solamente prove Dios a los que confían y le sirven a El.

Estas cosas son las que el predicador no Predica:

1.- Acerca de las Críticas:         2a. Corintios 10:10-11

·        Por medio de críticas el enemigo intentará desgastarte

·        Por medio de críticas intentará el enemigo desilusionarte

·        Por medio de calumnias intentarán asustarteFilipenses 3:18-19

·        El apóstol Pablo no hizo caso a las críticas, siguió haciendo a lo que Dios lo había llamado.  Predicar el Evangelio!

2.- Acerca de los Golpes:                   Hechos 14:19-23

·        Fue apedreado, arrastrado y golpeado hasta el punto que los que lo gol pearon creyeron que estaba muerto.

·        Sus enemigos creyeron que habían terminado con él.

·        Pero siguió haciendo lo que más le gustaba y estaba comisionado y eso era predicar el evangelio.

3.-  Acerca de Burlas:                         Hechos 26:24-26

·        Para algunos seremos motivo de burlaEsposaHijos – Vivienda – Carros etc.

·        Seremos el hazme reír, nos montarán un escándalo

·        Seremos el tema de conversación

·        Pero hay que seguir adelantehaciendo lo que más nos gusta y lo que Dios ha puesto que hagamos.

4.- Acerca de Amenazas:                   Hechos 21:30-36

·        Amenaza de despido en tu trabajo por ser cristiano

·        Amenaza de despido por no creer como el resto de los empleados

·        Amenazas de todo tipo… NO LE TENGA MIEDO A FARAON

5.- Acerca de Traiciones:                             Salmo 55:12-18

·        Muchos de los hombres de Dios fueron traicionados

·        José por sus hermanos, Abraham por su sobrino, Moisés por sus hermanos, David por su propio hijo, Cristo por sus hermanos, por uno de sus apóstoles, Pablo por sus discípulos.    PERO TODOS SIGUIERON HACIENDO LO MISMO.  No retrocedieronestaban preparados para la Guerra spiritual

·        Eran cristianos 4x4… cristianos todo terreno… de aguante.