Sermón #1692

Miércoles 6 de Mayo del 2020

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Hechos 11:11-14

Estudio #201

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Promesa de Salvación

Promesa de Sanidad del Cuerpo

Promesa de Protección

Promesa de Vida Eterna

Promesa de Perdón de Pecados

Promesa de Prosperidad

Promesa de El Espíritu Santo

Promesa de Un Nuevo Nombre

Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Salvación:                       Hechos 11:14

Entrar a una casa es 50% de victoria, pero salir de esa casa sin haber hablado de Cristo es 100% derrota.

De esta forma inició la Iglesia en Jerusalén

Esa fue la primera estrategia usada por los apóstoles y por medio de eso llegaron a influenciar el mundo en que vivían

Son muchos los pasajes que encontramos en las Escrituras que hablan de que la Iglesia estaba en casa; hasta que se usaron los templos para reunión.

Romanos 16:5; Filemón 1-2

La mayoría de las iglesias que conozco iniciaron en una casa y el crecimiento que llegaron a tener los llevó a tener su propio edificio.

Iglesia Bautista Betania y muchas más de las nuestras!

De miles de almas que hemos ganado en 28 años de ministerio en la West, solamente aprox. 8,500 han hecho su profesión de Fe aquí en el templo.  Deducimos entonces que la forma más efectiva para alcanzar a muchos más seguirá siendo por las casas.

2.- Promesa del Mesías:                     Hechos 13:20-23

Se da cuenta que cuando el pueblo pide no sabe lo que pide

Pero cuando Dios habla las cosas cambian para bien

La semana pasada hablábamos de el rey postizo que tuvo Israel con Saúl.

Los planes del Pueblo eran unos los Planes de Dios eran otros; Jeremías 29:11; Isaías 55:8-9

No nos adelantemos a Dios; Dios sabe más y mejor que nosotros

Dios no envió un Juez, tampoco un Profeta más o un libertador como fue en los tiempos de los jueces

Dios envió a un Redentor – El Mesías – El Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo – EL SALVADOR.