Sermón #1689

Miércoles 29 de Abril del 2020 – pm.

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Hechos 7:11-18

Estudio #200

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Promesa de Salvación

Promesa de Sanidad del Cuerpo

Promesa de Protección

Promesa de Vida Eterna

Promesa de Perdón de Pecados

Promesa de Prosperidad

Promesa de El Espíritu Santo

Promesa de Un Nuevo Nombre

Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Provisión:                         Hechos 7:17

Quien mejor que nosotros y en estos tiempos vividos para poder asegurar y confirmar que NO ha faltado nada

Cómo explica usted lo leído, que el pueblo de Israel no solo haya crecido sino que multiplicado frente a las amenzas de Faraón

Exodo 1:12

Todo le era adeverso pero creció

Todo le era adeverso pero su multiplicó

Exodo 3:21-22

Pasaron 4 mil años y lo mismo experimentó la Iglesia primitiva, en medio de persecución y opresión.

Hechos 9:31

Si la Iglesia no sale fortalecida, no sale bendecida y no sale apercibida, no creo que en esta generación se nos presente otra oportunidad para hacerlo.

Tuvimos que haber aprendido que cuando Dios promete, se cumple.

2.- Promesa de Perdón de Pecados:       Hechos 10:43

Esta es una de las doctrinas fundamentales de la Biblia

Perdón es = Remitir – Borrar – Anular – Eliminar - Desaparecer

Quiénes optan a ésto?