Miércoles 22 de Abril del 2020

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Hechos 3:18-19

Estudio #199

PROMESA:Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø    Promesa de Salvación

Ø    Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø    Promesa de Protección

Ø    Promesa de Vida Eterna

Ø    Promesa de Perdón de Pecados

Ø    Promesa de Prosperidad

Ø    Promesa de El Espíritu Santo

Ø    Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø    Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Salvación:                  Hechos 3:19

Ø    Arrepentimiento = Metanoia –Cambiar de opinión – Cambiar de rumbo – dar un giro a la dirección en que se iba. Apartarse del pecado y acercarse a Dios.

Ø    Así que para llegar a Dios y ser Salvos lo que se necesita es estar arrepentido de nuestros pecados y convertirnos de nuestros malos caminos y caminar en el camino de Dios.

Ø    El arrepentimiento nos lleva a que Dios borre, sepulte, separe y olvide y nunca se recuerde de nuestros pecados.

Ø    Cambiar de religión no lo logra

Ø    Cambiar de conducta no lo logra

Ø    Cambiar de ideales no lo logra

Ø    2ª.Corintios 5:17

2.- Promesa de Fidelidad de Dios:       Hechos 5:34-39

Ø    Dios ha sido fiel, es Fiel y Siempre será Fiel

Ø    Dios ha defendido, defiende y siempre defenderá a Sus Siervos

Ø    Dios ha protegido, protege y simpre protegerá a Su Iglesia.

Ø    Mateo 16:18

Ø    Observe algo – MI IGLESIA – 1ª.Corintios 1:1-2 – La Iglesia de Dios – 1ª. Timoteo 3:14-15 – Iglesia del Dios Viviente.

Ø    Esto es suficiente para poder entender que no solo hay promesa de Dios para su Iglesia, sino que también para los que la sirven.

Ø    No son los comités, grupos de resentidos o intereses internos los que deciden el fin del ministerio de un Pastor, es Dios.

Ø    Dios lo trajo, que Dios lo saque.

Ø    Leamos de nuevo la defensa y observación de Gamaliel –

Ø    Hechos 5:38-39

Ø    Gamaliel I. Fue el primer eruditojudí­o a quien se le dio el tí­tulo de Rabbân, “nuestro maestro” o “maestro grande”, enlugar del tí­tulocorriente de rabbi, “mi maestro”. Gamaliel aconsejó con prudencia que el Sanedrí­ndejaraenpaz a Pedro y Juan cuando ambos fueronllevados a juicio, afirmando que suobrallegarí­aaanularsesi era solamentehumana, pero que no podrí­a ser detenidasi era de origendivino (5:34-39).