Miércoles 22 de Enero del 2020

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Juan 10:15-16

Estudio #189

PROMESA:Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø    Promesa de Salvación

Ø    Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø    Promesa de Protección

Ø    Promesa de Vida Eterna

Ø    Promesa de Perdón de Pecados

Ø    Promesa de Prosperidad

Ø    Promesa de El Espíritu Santo

Ø    Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø    Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Para Las Ovejas Nuevas:                   Juan 10:14-16

Ø    Ninguno de nosotros pertenecíamos al rebaño del Señor

Ø    Ninguno de nosotros pertenecíamos a esta iglesia

Ø    Dios nos buscó y usó a alguien para traernos a El

Ø    Dios nos buscó nos trajo para que formásemos parte de Su rebaño y compartiésemos el redil con otras ovejas

Ø    Observemos para palabra otras ovejas, DEBO TRAER

Ø    Debemos de reconocer que hay mas perdidos allá afuera en el mundo de lo que ahora formamos parte de la Iglesia

Ø    Nuestro trabajo está inconcluso

Ø    Este próximo domingo se nos presenta la más grande prueba de nuestro Amor por Dios y por los Perdidos

2.- Promesa de Seguridad Eterna:          Juan 10:27-29

Ø    Volvemos a encontrarnos con otro texto que nos habla acerca de la Seguridad Eterna.

Ø    A pesar de este pasaje y otros que son tan claros para confirmar la garantía de la Vida Eterna; hay algunos cristianos que insisten en condenar a los que Cristo ya salvó.

Ø    Existen muchos cristianos que se centran en juzgar a aquellos que Cristo ya Justificó.

Ø    Existen muchos cristianos que se especializan en descalificar a aquellos que Cristo incluyó.

Ø    Leamos bien lo siguiente: y nadie las puede arrebatar de lamano de mi Padre.

Ø    El Apóstol Pablo cierra de una manera magistral todo lo que Cristo hizo por nosotros y nos vuelve a recordar.

Ø    Romanos 8:37-39