Miércoles 18 de Diciembre del 2019

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Juan 5:28-29

Estudio #185

PROMESA:Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø    Promesa de Salvación

Ø    Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø    Promesa de Protección

Ø    Promesa de Vida Eterna

Ø    Promesa de Perdón de Pecados

Ø    Promesa de Prosperidad

Ø    Promesa de El Espíritu Santo

Ø    Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø    Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Juicio:                              Juan 5:26-29

Ø    Escuchemos bien lo siguiente:  TODOS viviremos para Siempre

Ø    Pero no todosviviremosen el mismolugar

Ø    Viviremoseternamenteen el cielo los que Confesamos a Cristo comonuestroSeñor y Salvador

Ø    Viviráneternamenteen el infierno los que no Confesaron a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas

Ø    Si, es cierto!  Estas palabras, estasexpresiones no son famosasnimuchomenosagradables.

Ø    Afortunadamente no las dijeyo o las escribíyo.

Ø    Si hay algunreclamo, pues a reclamarle a quien lo dijo.

Ø    El problema de los ultimosaños ha sido que los predicadoressuavizamos el mensaje por el temoraofenderles.

2.- Promesa de Acpetación:                     Juan 6:35-37

Ø    Vuelvea a ser Cristo quienhabla

Ø    Vuelve a ser enfáticoen las promesas que Hace

Ø    el que a míviene!  No dice a la Iglesia o la religión

Ø    No dice el que se porta bien

Ø    No le echo fuera…

Ø    Esto ha de confundir a grupos de líderespoderososen las Iglesias actuales, endonde se les hacemásfacilexpulsar, disciplinar, castigar a un hermano o enotroscasos a líderes o pastores.

Ø    Esta es una promesalinda para todosaquellos que hemossidoridiculizados o avergonzados por habernosmarginado.

Ø    No aceptados – Rechazados-–Excluídos de todo y de todos y Cristo quien es el Señor de la Iglesianos da la garantía de Acpetarnos.