Miércoles 3 de Julio del 2019

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: Mateo 18:19-20

Estudio #169

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Respuesta a la Oración:

Mateo 18:19-20

Ø Que alivio saber que cuando hablamos con Dios, él nos escucha

Ø Que emocionante saber que cuando le pedimos a Dios, él nos contesta.

Ø Que hermosa garantía de parte de Cristo que cualquier cosa que pidiéramos será hecho.

Ø Debemos de entender cualquier cosa se refiere aquello que va o está de acuerdo a la Voluntad de Dios.

Ø Demos por hecho, demos por realizado todo aquello que pidamos al Padre tendrá un respuesta Divina.

Ø Aprovechemos que fue Cristo quien lo dijo.

Ø En esta Iglesia tenemos cientos de testimonios de lo que ha hecho Cristo en la vida de nosotros y aun de aquellos que no conocemos pero que hemos orado por ellos.

2.- Promesa de Recomepensa:             Mateo 19:28-30

Ø “vosotros que me habéis seguido”  aquí hay que saber distinguir entre aquellos que le creyeron y aquellos que le siguieron.

Ø Por eso hay que ver con cuidado en los evangelios todos aquellos grupos y multitudes que creyeron en Cristo, pero que no le siguieron.

Ø Fueron muchos que se beneficiaron de Cristo

Ø Pero no fueron todos los beneficiados que le siguieron

Ø La escena en la Cruz del Calvario observamos que todos ellos no aparecieron para defenderle ni para obsrevar el final de su vida.

Ø Cosecharemos lo que sembramos

Ø Como Iglesia lo que está pasando en nuestro Ministerio es exáctamente esoestamos cosechando por que el año o los años pasados fue eso lo que hicimos SEMBRAR!