Miércoles 23 de Mayo del 2018

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Isaías 60:1-10

Estudio #132

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espíritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de las Misiones:                  Isaías 60:1-10

Ø     Espero que no le parezca raro que volvamos a hablar de misiones

Ø     Espero que no se aburra al volver a ver otro texto acerca de las misiones.

Ø     Lo que debemos de entender es que no se puede comprender a toda la Biblia sin las Misiones.

Ø     Tinieblas y oscuridad – si eso es lo que prevalece ahora, por eso Dios nos ha enviado a nosotros que somos luz a alumbrar y llevar la luz a las naciones.

Ø     Nosotros como Iglesia somos producto de las Misiones

Ø     Extranjeros han ayudado a nuestra iglesia

Ø     Extranjeros somos los que sostenemos a esta iglesia

Ø     Nosotros como extranjeros somos el soporte de las misiones en otros lugares.

Ø     Nos ayudaron, ahora nosotros ayudamos a los que nos necesitan.

2.- Promesa para el Ganador de Almas:   Isaías 61:1-3

Ø     Estas fueron las palabras literales que Jesucristo leyó en la sinagoga de Nazaret.

Ø     Esta era la esencia del Ministerio de Cristo

Ø     Todo lo que menciona el pasaje lo hizo Cristo

Ø     Esta es la esencia del Ministerio de Cristo

Ø     Todo lo que menciona este pasaje y todo lo que hizo Cristo es lo que la Iglesia debe y tiene que hacer.

Ø     Esta debería de ser la esencia del Ministerio de la Iglesia de Cristo

Ø     Las bendiciones a los ganadores de almas son muchas

Ø     Mientras unos quieren ser estrellas temporales y brillar en un mundo efímero

Ø     Dios le promete a los que enseñan la justicia a otros que brillarán eternamente.

Ø     Daniel 12:2-3