Miércoles 22 de Mayo del 2016

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmo 32:1-8

Estudio #68

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Ayuda:                             Salmo 32:6-7

Ø     Esta no es la primera cita bíblica que leemos en la que encontramos a Dios siempre con sus manos abiertas para atendernos.

Ø     No es el primero y no será el último texto bíblico en el que encontramos que Dios está atento a nuestro caminar por la vida.

Ø     Dios nos ve cuando las cosas no andan bien

Ø     Dios nos ve cuando nuestro camino se hace angosto

Ø     Dios nos ve cuando parece que nos hemos estancado

Ø     Caminar con Cristo no significa no tener problemas… algún día nos veremos que podemos ser expuestos a la inundación de situaciones que nos quieren ahogar

Ø     Buscar a Dios es lo mejor que podemos hacer

Ø     Refugiarnos en Dios es lo mejor que podemos hacer

Ø     Esperar en Dios es lo mejor que podemos hacer

Ø     NADIE NOS PODRA AYUDAR COMO DIOS ESTA DISPUESTO A HACERLO

2.- Promesa de Defensa:                          Salmo 34:4-7

Ø     Un pasaje como éste lo hemos visto ya muchas veces en nuestra serie de estudios que hemos tenido.

Ø     No se sorprenda que cada vez que abra su Biblia encuentre que Dios tiene todos los recursos para defender a sus hijos.

Ø     Vea las siguientes expresiones del escritor de éste Salmo

Ø     Busqué a Jehová!  - El me oyó – Me libró –

Ø     Esto es algo sumamente maravilloso el saber que tenemos en Dios nuestro Padre, en Dios nuestro Señor y Salvador todo lo que podamos desear en la vida.

Ø     Vea la lista de todo lo que se obtiene con Dios.

Ø     Nos librará – Nos defenderá – Nos proveerá – Nos escuchará -  Salmo 34:9

Ø     Isaías 63:9

Ø     Somos un pueblo afortunado, somos un pueblo dichoso, somos un pueblo bendecido, somos un pueblo especial.

Ø     Qué cosa más linda, qué cosa más maravillosa el saber que todo lo tenemos en Dios.

Ø     Cuando nos convertimos a Cristo, nunca nos imaginamos de todo lo que podíamos  lograr al entregarle a El nuestra vida.