Miércoles 31 de Octubre del 2018

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Ezequiel 37:1-6

Estudio #147

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espíritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Vivificación:                 Ezequiel 37:1-9

vivificar

(Del lat. vivificare.)

1. v. tr. Dar vida a una cosa inerte.

2. Dar una cosa fuerza o energía a una persona.  Sopa levanta Muertos!!! confortar, reanimar

Ø     Cree usted que haya en su vida algo que necesite ser vivificado?

Ø     Siente usted que hay areas en su vida que necesiten ser reanimadas?

Ø     La Vida le ha cansado y ya no siente deseos de continuar?

Ø     Su trabajo ya no es el mismo?

Ø     Su Ministerio ya no es el mismo?

Ø     Su Matrimonio ya no es el mismo?

Ø     Nombre lo que quiera y piense en algo que ya no es lo mismo?

Ø     Entonces la pregunta va a ser… Quiere que haya algo o alguien en su vida que venga para reanimarle?

Ø     Esto solo Dios lo puede hacer; esto solo Cristo lo puede hacer en su vida.

Ø     Dele el control total de su Vida a El y se dará cuenta que volverá a cantar, volverá a reir, volverá a ver la vida como en otro momento la vió.

2.- Promesa de un Nuevo Reino:                 Daniel 2:44

Ø     No hay gobierno en el mundo que tenga contenta a toda la gente

Ø     No hay nación en el mundo que el 100% de sus habitantes esten contento con su presidente, rey o primer ministro.

Ø     Ni los apóstoles estuvieron de acuerdo con Cristo en todo.

Ø     Nunca ha sido así y nunca será así, hasta que Cristo venga y establezca Su Reino en la Tierra.

Ø     No hay una iglesia en la cual esté totalmente contenta con su pastor, siempre habrá más de algún renegado, descontento y esto ha sido así y siempre va a ser así.

Ø     La UNICA forma de que así sea es que Cristo sea el que tenga el total control y gobierno de Su Iglesia.

Ø     La UNICA forma de que podamos tener paz y armonía en el mundo es cuando haya un gobierno TEOCRATICO