Miércoles 1 de Agosto del 2018

Título:  Las Promesas de Dios”

Texto:  Jeremías 31:10-14

Estudio #140

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Consuelo:               Jeremías 31:12-14

Ø El sufrimiento no ha llegado para quedarse para siempre

Ø Las pruebas no vienen para permanecer

Ø Las adversidades llegan con la intención de aplastarnos

Ø Las desgracias vienen fuerte para arrollarnos

Ø De estas cosas tenemos que aprender y al vivirlas, lograremos superarlas; saldremos probados y con lecciones aprendidas.

Ø Veamos estas expresiones “nunca más tendrán dolor”  “cambiaré su lloro en gozo” “mi pueblo será saciado”.

Ø Con toda razón dice que vendrán con gritos de gozo

Ø La virgen se alegrará – los jóvenes y los viejos – el alma del sacerdote satisfaré.  Volverán los sacrificios en el altar consagrados a Dios.

2.- Promesa de Bienestar:               Jeremías 32:36-39

Ø En los versículos que hemos leído encontramos que Dios pone en el pasado todo cuanto les sucedería en el cautiverio.

Ø Dios les promete traerles de regreso después del castigo y se compromete a darles un futuro maravilloso para ellos y para su descendencia.

Ø En todos los años que ha existido nuestra Iglesia las cosas no han sido del todo agradables.

Ø Esta Iglesia vivió y sufrió algunas divisiones que dejaron heridas profundas e hicieron que la Iglesia retrocediera después de haber avanzado mucho.

Ø Nuestra Generación actual estamos comprometidos a que el futuro de esta Iglesia sea mejor que el pasado y aún que el presente hermoso que estamos viviendo.

Ø Vamos a dejarle a la próxima generación de hermanos de nuestra Iglesia una mejor Iglesia de la que encontramos o tenemos en la actualidad.

Ø El Pueblo de Dios aprendió a confiar en Dios

Ø Nosotros tenemos que aprender a confiar en El y dejar todo en Sus Manos.