Miércoles 21 de Marzo el 2018

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Isaías 50:7-10

Estudio #125

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espíritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Dirección:                         Isaías 50:10

Ø     Frecuentemente estamos buscando en nuestros teléfonos la dirección a la que tenemos que llegar.

Ø     Hoy se nos hace más fácil llegar. Se nos informa qué ruta es la más cerca, la de menos tráfico y por si fuera poco hasta nos dice los minutos que nos tomará en llegar.

Ø     Esto es fabuloso!!!

Ø     El pasaje que hemos leído dice… Confíe en el nombre de Jehová, la otra opción que tenemos sería IGNORE A DIOS!

Ø     En ambas acciones hay resultados, confiar nos lleva a buen puerto, ignorarle es enfrentarnos a las seguras consecuencias.

Ø     Confiar en El, seguro que será de bendición

Ø     Ignorarlo a El, seguro que será tormentoso.

Ø     No arriesguemos, a menos que nos guste sufrir.

2.- Promesa de Misiones:                         Isaías 51:1-5

Ø     El remante, ha de haber sentido la soledad al darse cuenta que habían quedado tan pocos, después de que en los tiempos de sus antepasados fueron millones.

Ø     Dios usó a Abraham para llevar Bendición a las naciones; por medio de una sola persona vino la bendición a miles.

Ø     Dios escogió a Israel para ser Luz a las naciones

Ø     Dios envió a Jesucristo para dar las Buenas Nuevas y pregonar libertad a los Cautivos. A predicar el año Agradable del Señor; por medio de Cristo vino la salvación al mundo.

Ø     Dios ha escogido a la Iglesia para llevar el Evangelio a las naciones

Ø     LA IGLESIA NO PUEDE EXISTIR Y NO DEBERIA DE EXISTIR SI SU MIRADA NO ESTA PUESTA EN LAS MISIONES.