Miércoles 7 de Marzo del 2018

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Isaías 49:11-16

Estudio #124

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espíritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Consuelo:           Isaías 49:11-13

Ø    Nos volvemos a encontrar con otra de las Promesas que inspiran

Ø    Nos volvemos a encontrar con otra de las Promesas que alientan y que nos devuelven la esperanza que a veces perdemos.

Ø    Aquí aparece Dios asegurando que va a hacer camino en donde nunca ha habido ninguno.

Ø    Dios abrirá un camino para que seamos nosotros los primeros en transitarlo.

Ø    Vendrá el momento en que habremos de cantar, cuando lo único que hemos hecho en la vida ha sido solo llorar.

Ø    Los que hemos sido víctimas de otros y el hazme reír de todos, nos llegará el momento para alzar la cabeza y poder sentir que alguien ha hecho justicia en nuestras vidas.

2.- Promesa de Defensa:             Isaías 49:24-26

Ø    Nunca debe de dudarse que Dios no vaya a alguna de sus promesas

Ø    Aunque parezca difícil o imposible no debemos de olvidar que Dios es experto en todo aquello que es o luce imposible.

Ø    Aquellos que la vida injustamente nos ha robado el derecho de ser felices

Ø    Aquellos que hemos trabajado toda la vida y no tenemos nada

Ø    Aquellos a quienes nos han robado nuestros salarios, a los que no nos hagan pagado nuestros salarios o a los que no nos han reconocido nuestro trabajo. Dios mismo se encargará de darnos lo que nos corresponde.

Ø    Dios lo hizo con el pueblo de Israel antes de salir de Egipto -

Exodo 12:33-38

Ø    Se da cuenta… Dios no se olvida de nadie, Dios sabe como recompensar al que le ama, al que le obedece y al que le Sirve.  Abdías 15.