Miércoles 29 de Noviembre del 2017

Título:  Las Promesas de Dios”

Texto:  Isaías 40:10

Estudio #116

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Recompensa:                    Isaías 40:10

Ø Para los que piensan que servir a Dios es una pérdida de tiempo.

Ø Para los que piensan que servir a Dios es una pérdida de energía.

Ø Para los que piensan que servir a Dios es una pérdida de recursos

Ø Para los que piensan que servir a Dios es una pérdida de oportunidades

Ø Para los que piensan que servir a Dios es dejar de superarse en la vida

Ø MEJOR LO HUBIERA INVERTIDO ESO PARA MI!!!

Ø No saben o se les olvida que Dios no es INJUSTO.   Hebreos 6:10

Ø ***Estas cosas no me hubieran pasado si no estuviera en el Ministerio***

Ø ASI HAN DICHO ALGUNOS!!!

Ø Este tipo de personas no tuvieron paciencia; no supieron esperar, se desesperaron, actuaron carnalmente, frívolamente, locamente.  Isaías 49:15

Ø Nada de lo que hemos hecho, hacemos y haremos para Dios quedará sin recibir la recompensa de parte de El.

Ø Rut 2:10-12.

2.- Promesa de Cuidado:                            Isaías 40:11

Ø APACENTAR = Cuidar – Pastorear – Guiar – Alimentar – Vigilar

Ø Dios hace todo eso con nosotros desde que nacemos de nuevo a su familia

Ø Desde el inicio de nuestro caminar con Cristo, Dios ha puesto sus ojos en nosotros

Ø Juan 10:27-28

Ø Dios tiene en cada uno de nosotros que somos los hermanos mayores, a tomar con mucha responsabilidad el desarrollo de los Nuevos Creyentes.

Ø Los Corderos son los que merecen más cuidado y más tiempo

Ø Ver la Ilustración de la diferencia entre oveja y oveja – Ezequiel 34:17-22

Ø Dios es el más interesado en el desarrollo de cada una de sus ovejas

Ø Nuestra Responsabilidad es brindarles ese escenario en donde ellos puedan crecer; así lo hicieron con nosotros.

Procuremos que las ovejitas crezcan en un ambiente lindo como el que nosotros hemos vivido, porque otros han tenido cuidado de nuestras vidas.