Miércoles 28 de Junio del 2017

Título:  Las Promesas de Dios”

Texto:  Proverbios 11:24-25

Estudio #100

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Saciedad:             Proverbios 11:24-25

Ø     Para que este punto no luzca un tanto personal y pueda quizá incomodar a algunos, tildando de arrogantes a otros que están mejor que ellos.  Lo usaremos a nivel Iglesia.

Ø     Las cosas que han venido aconteciendo en nuestra iglesia no son actos de casualidad.

Ø     Nuestra Iglesia ha decidido ser de bendición a otros

Ø     Nuestra Iglesia ha decidido desprenderse de lo material

Ø     Nuestra Iglesia ha decidido compartir con otros lo que le llega a sus manos

Ø     Podemos numerar cada proyecto y llegamos a la conclusión que no podemos ganarle a Dios en cuanto a lo que se refiere de DAR.

Ø     La Iglesia conoce de primera mano lo que es la saciedad

Ø     Para decir coloquialmente este versículo sería así:  La generosidad hace que la gente prospere; pero la tacañería los convierte en miserables.

Ø     Recuerde lo que dijimos hace unas semanas – LAS MANOS QUE DAN, NUNCA ESTARAN VACIAS!!!

2.- Promesa de una Esposa Buena:  Proverbios 12:3-4

Ø     Dios no es capaz solamente de darnos cosas materiales en abundancia

Ø     Dios no se complace solamente en bendecirnos con el sustento diario

Ø     Dios va mucho más allá de aquellas cosas que son efímeras

Ø     Alcanzar el favor de Dios no es estar materialmente satisfecho

Ø     Dios se va a encargar de darle a ese Hombre que le ama y que le sirve, una mujer excepcional.

Ø     Lo va a bendecir con una mujer buena, idónea, prudente, discreta, etc.

Ø     Lo va a bendecir con una mujer que ame lo que él ama y en lo que él se delita

Ø     Si no la tiene todavía, no la busque porque Dios se la va a traer

Ø     Si ya la tiene, dele gracias a Dios por habérsela dado.