Miércoles 6 de Agosto del 2014

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Exodo 14:13-14

Estudio #9

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de PROTECCION Y PAZ:   Exodo 14:13-14

·        Tome en serio y en cuenta lo que Dios le ofrece

·        Leamos la Biblia con seriedad y creamos lo que leemos de ella

·        No se preocupe por cosas y situaciones de las cuales Dios quiere tomar control

·        Dios ha prometido protegerle – Exodo 13:21-22 – 14:19-20

·        Nunca ignore ni subestime la presencia de Dios en su vida

·        Dios siempre estará para darnos, protección dirección y seguridad en la vida

·        Aún donde nosotros no veamos algún escape, Dios se encargará de abrir un camino

·        Exodo 15:12

·        Cuando Dios haya dado la salida, la victoria, la respuesta y todo lo que usted y yo hemos pedido.. no olvidemos de hacer lo que hizo Moisés y el Pueblo de Israel.

2.- Promesa de SANIDAD:                         Exodo 15:26

·        Por favor jamás llegue a pensar que alguna enfermedad pueda ser únicamente un castigo de Dios ó de la vida.

·        Es muy probale que la enfermedad que algunos de nosotros padecemos, se convierta a la postre en esa etapa de la vida que Dios utilizó para tener un mejor acercamiento con usted.

·        Dios no se complace en verlo así, Dios no se alegra en tener un pueblo enfermo

·        Las leyes de Dios no son para restingirnos, sino que son para prevenirnos y para mantenernos lejos del peligro.   LEER TODO EL VERSICULO!!!

·        Un hombre ó una mujer sana es un excelente instrumento en las manos de Dios

·        Dios quiere SANAR – CURAR – REPARAR – RESTAURAR – ENMENDAResa es el verdadero significado de SANIDAD.

·        Dios quiere funcione en su vida lo que ahora no puede funcionar correctamente, Dios quiere usarle en su mayor capacidad, en su total capacidad.

·        La presencia sanadora de Dios estará en nuestras vidas

·        Una vida con una relación muy íntima con Dios es una vida garantizada de sanidad en nuestros cuerpos.

RECORDEMOS QUE DIOS QUIERE SANARNOS PORQUE QUIERE USARNOS

RECORDEMOS QUE DIOS QUIERE SANARNOS PARA DAR TESTIMONIO

RECORDEMOS QUE DIOS QUIERE SANARNOS PARA GLORIA DE SU NOMBRE.