Miércoles 22 de Octubre del 2014

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto: Deuteronomio 1:11

Estudio #17

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Multiplicación:       Deuteronomio 1:11

·        Se recuerda que hemos venido diciendo que nosotros no debemos de ser de las personas que venimos a la Iglesia sin Biblia, que tampoco debemos ser de los que si traemos Biblia solamente la leemos aquí. Otros la leen pero no la creen.

·        Mi experiencia en una reunión de Pastores en un convivio de navidad!

·        MULTIPILICAR – CRECER Y AUMENTAR SON además de ser órdenes de Dios, también son sus deseos para Su Pueblo y para Su Iglesia.  Hebreos 6:13-18

·        Deut. 2:7

·        No se le ocurra nunca y nunca llegue a pensar que usted solamente va a leer las promesas de Dios y ver las promesas de Dios en otros… SON PARA USTED TAMBIEN.

·        Recuerde lo que hemos venido diciendo… LEA SU BIBLIA RESPONSABLEMENTE, CREALA Y ESPERE VER EN SU VIDA LO AQUE AHORA LEE.

2.- Promesa de Fidelidad:              Deuteronomio 4:4-6

·        Desde Abraham hasta el apóstol Juan supieron, vivieron y experimentaron durante todas sus vidas la Fidelidad de Dios.

·        No ha habido una Generación de la cual Dios se haya desentendido y dado la espalda… siempre estuvo ahí a pesar de sus rebeldías.

·        Los aprox. 350 años del período de los jueces son un ejemplo.

·        En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

·        Así termina el Libro de los Jueces… a pesar de eso… Dios siempre estuvo ahí, nunca les abandonó…POR AMOR A SU NOMBRE.

·        Nuestra Generación, nosotros, nuestra iglesia, nuestros hijos tienen la garantía de la Fidelidad de Dios.

·        Algo que quiero compartir con usted; no trate de ignorar lo que dice la Escritura y no trate de cambiar lo que ya está escrito; eso significa que que usted asume la posición de una autoridad por encima de Dios quien la escribió.

·        Jesucristo reprendió a los que quisieron cambiar la Palabra de Dios por sus tradiciones.  Usted y yo no pasemos por las mismas vergüenzas que ellos pasaron.

·        DIOS HA PROMETIDO SER FIEL.. Y LO SERA!!!