Domingo 14 de Septiembre del 2014 – pm.

Título:  “Las Coronas”  Parte III

Texto:  2ª. Timoteo 4:8

Este es nuestro tercer y final sermón en el cual hemos venido explicando el significado de las Coronas que los cristianos pueden ganar mientras están en vida, su significado y el momento en el que se recibirán.

Explicamos con anterioridad de los eventos finales del mundo, eventos que por su similitud pueden llegar a confundir a cualquiera, pero no al lector responsable de la Biblia pues en ella encontramos las explicaciones para cada uno de esos momentos.

-          La diferencia entre El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo

-          La diferencia entre el Tribunal de Cristo y el Juicio del Gran Trono Blanco

a-    El Lugar en donde se efectuará

b-    El tiempo en que se llevará a cabo

c-    Los participantes de la premiación

d-    La persona que entregará los premios

e-    Las personas que los recibirán

En los primeros dos sermones vimos y explicamos las primeras tres coronas las cuales son las siguientes:

Ø    La Corona Incorruptible

Ø    La Corona de Gozo

Ø    La Corona de Vida

Lo que pretendemos con predicar ésto, es porque quisiéramos que como creyentes en Cristo y seguidores de El, podamos servirle de la forma más ferviente para poder optar a ganarnos una corona de las que Cristo tiene dispuestas para los que se las ganan.  Si antes no éramos elegibles para ganarnos una de ellas, ahora ya sabemos como hacerlo y empezar a trabajar con mucho ahínco para obtenerlas.

1.- La cuarta será LA CORONA DE JUSTICIA:

2ª. Timoteo 4:8

·        Para quiénes será esa corona?

·        Para los que aman Su Venida

·        Para los que demostraron con hechos en sus vidas que deseaban que Cristo retornara a la tierra.

·        Para los que desean que Cristo venga Pronto!

·        Para los que dejaron lujos, comodidades, vidas confortables con tal de que otros pudieran conocer a Cristo como su Señor y Salvador.

·        No para los que quieren ver sus deseos realizados

·        Los cristianos deseamos fervientemente que el mundo que no ha conocido a Cristo lo pueda conocer, no importando los esfuerzos ó los recursos invertidos.

·        Lo contrario es ser ANATEMA!             1 Corintios 16:22

1.- La quinta será LA CORONA DE GLORIA:

1 Pedro 5:1-4

·        Para quiénes será esa corona?

·        Para los pastores  que tuvieron la disposición de pastorear

·        No todos los pastores la recibirán, aunque ésta corona sea solo para pastores, pues existen ciertos requisitos de parte de Dios para poderla ganar.

·        Para los pastores que no se fueron tras ganancias deshonestas.

·        Para los pastores que aceptaron el desafío de servir a Dios voluntariamente

·        Para los pastores que cuidaron de su iglesia

·        Para los pastores que no hacían su obra por obligación sino que por abnegación.

·        Está reservada para los Pastores, pero no todos los pastores la recibirán

·        La recibirán aquellos pastores que no pusieron objeción para entrar en el ministerio.

·        Para aquellos que nunca midieron la intención de entrar en el ministerio por hacerse de plata.

·       Animo a los jóvenes que entren en el ministerio!

·       Felicito a los que no han abandonado el ministerio!

·       Bendigo a los que supieron terminar su ministerio con dignidad!