Domingo 7 de Septiembre del 2014 – pm.

Título:  Las Coronas”  Parte II

Texto: Apocalipsis 22:12-13

Iniciamos el domingo pasado con ésta serie de sermones en los cuales iremos descubriendo que todo creyente vivirá, disfrutará y participará de una fiesta que Dios está preparando en el cielo para sus hijos, los cuales forman parte de la Iglesia de Cristo.

Explicamos en nuestro primer sermón lo siguiente:

-          La diferencia entre El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo

-          La diferencia entre el Tribunal de Cristo y el Juicio del Gran Trono Blanco

a-    El Lugar en donde se efectuará

b-    El tiempo en que se llevará a cabo

c-    Los participantes de la premiación

d-    La persona que entregará los premios

e-    Las personas que los recibirán

Vimos además el primer galardón entregado y qué tipo de cristianos fueron los que lo recibieron:

Ø    La Corona Incorruptible

Si usted y yo no alcanzamos a ganar la primera corona tenemos las otras 2 que veremos en ésta noche..  Asi que, tenemos la oportunidad para llevarnos las 2 siguientes ó por lo menos una de esas dos…

Veamos entonces cuáles serán esos dos galardones a recibir!

1.- La segunda será LA CORONA DE GOZO:

Daniel 12:2-3

1ª. Tesal2:19-20

·       Para quiénes será esa Corona?

·       Para los ganadores de almas

·       Para los que condujeron a otros a los pies de Cristo

·       Para los que con gozo invirtieron sus vidas y lo que llegaron a poseer para que otros conociera a Cristo como ellos lo llegaron a conocer.

·       Para los que se alegraban cuando otros recibían a Cristo en su corazón.

·       Es muy probable que nos los veamos en el cielo, porque habrá millones de personas allí, pero seguro que allí van a estar.

·       La obra más grande que el creyente tiene el privilegio de hacer para Cristo, es ganar almas o llevarlas al conocimiento del Salvador.

·       Es ocasión de gran gozo, naga puede igualar el gozo cuando se gana un alma para Cristo.

·       Proverbios 11:30

2.- La tercera será LA CORONA DE VIDA:

Santiago 1:12

Apocalípsis 2:10

·       Para quiénes entónces será esa Corona?

·       Para los que resisten todo tipo de pruebas

·       Para los que aguantan y soportan cualquiera adversidad

·       Para los que saben superar ese momento de tentación

·       Para los que permanecen firmes ante los golpes de la vida

·       Estos disfrutarán una vida llena de satisfacciones aquí en la tierra por haber sabido aguantar, supieron vivir bajo las presiones de la vida y triunfaron

·       Por haberse mantenido fieles y constantes, como resultado vendrá una vida llena de bendiciones y de dicha.

FELICIDADES!!!