Sermón #1681

Domingo 12 de Abril del 2020 – am.

Por Rev.Carlos Navarro – Pastor

Título: “La mira en las cosas de Arriba”

Texto: Colosenses 3:1-3

-        La Carta a Los Colosenses es el Libro # 51 de la Biblia

-        Carta escrita por el Apóstol Pablo desde la cárcel en Roma

-        Año en que fue Escrita – 61 d.C.

-        El apóstol en sus años de preso en Roma, no solo escribió a los Colosenses, sino que también a Los Efesios, Filipenses y a Filemón. En la etapa final de su vida.

-        El Tema era una exhortación a no caer en falsas enseñanzas

-        Aprender a discernir entre lo falso y verdadero

-        Practicaban muchos rituales y había empezado a adorar a los angeles.

-        Alejarse de cosas aparentemente buenas pero los alejarían de la persona de Cristo.

-        Sobre TODO confirmar La Supremacía de Cristo sobre todo y sobre todos.

-        Colosenses 2:8-10

-        Escribe a los SANTOS Y FIELES, porque como en todas las Iglesias que todos son Santos pero no son fieles a Cristo.

-        Colosenses 1:1-2

Los hermanos paulatinamente habían empezado a dejar de seguir a Cristo y comenzaron a prestar atención a otros temas muy modernos de la epoca y sumamente atractivos al oído.

Además, estaban cayendo en la trampa de la frivolidad, mundanilidad y materialismo. Habían empezado a actuar y comportarse como los inconversos y habían perdido toda efectividad en compartir el mensaje de Cristo con sus coterraneos.  De ahí lo que menciona el apóstol “HACED MORIR LO TERRENAL…”

1.- La Mira Arriba:                                 Colosenses 3:1

Los que ponen la mira en las Cosas de Arriba cumplen con su Ministerio. – Colosenses 4:17

Los que ponen la mira en las Cosas de Arriba son los que tienen a Dios primero en todo.  ESTA ES LA PARTE ETICA DEL cristiano.

Los que ponen la mira en las Cosas de Arriba son los que se preocupan y se ocupan porque el Reino de Dios sigan avanzando.

Los que ponen la mira en las Cosas de Arriba son los que oran y se activan para que otros vengan a conocer a Cristo.

Todo lo que hacen lo hacen de corazón y lo hacen para Cristo, sin esperar nada a cambio.  Colosenses 3:24-25

2.- La Mira Abajo:                               Colosenses 3:5-9

Solo los animales ven para abajo…

Ahora observe lo que hace el carnal, el mediocre y el Cristiano mundano. Todo lo opuesto al que pone la mira en las cosas de arriba

Haced morir… esto indica que hay algunas cosas que estan aún vivas en nosotros.

Fornicación – Impurezas – Pasiones desordenadas – malos deseos – avaricia – ira – enojo – malicia – blasfemia – palabras deshonestas – mentiras –

El Apóstolo no le estaba escribiendo a criminales o inconversos, le escribe a cristianos que fueron atrapados por todo este tipo de practicas y una conducta totalmente anti – cristiana.

3.- Haciendo la Voluntad de Dios:    Hebreos 13:20-21

Nuestro deber y compromiso con Dios y Jesucristo es hacer Su Voluntad.

No nos pertenecemos ya más a nosotros.

Vivimos por El y para El

Somos de El y para El.

Dios hace en nosotros lo que el quiere, nosotros le obedecemos

Haciendo lo agradable a El aunque todo lo que hagamos sea desagradable a los hombres.