Domingo 14 de Junio del 2020 – pm.

Título: “La Pandemia de la Envidia

Texto: Eclesiastés 4:4

Desear lo que otro tiene es provocado por la envidia, ya que la envidia es: el deseo por el bienestar ajeno!  Es el deseo enfermizo por obtner lo bueno que otro posee.  Tenemos que ser sinceros, que en más de alguna vez, hemos deseado lo que otro tiene… pero solamente aquellas cosas que son de valor.  Nunca deseamos el dolor de los demás, nunca deseamos la pobreza de otros, nunca deseamos las enfermedades de la gente, nunca deseamos la miseria de muchos… siempre deseamos aquellas cosas que no tenemos pero que quisieramos tener no importando lo que tengamos que hacer.

Los celos y el enojo de las personas se manifiesta porque no pueden disfrutar, no pueden lograr o no poseen lo que otros con facilidad y por naturaleza tienen.  Es por eso que la envidia es un sentimiento enfermo que mira hacia los “bienes” de los demás con deseos de obtenerla.

La envidia puede darse entre:

-        Naciones

-        Personas

-        Líderes

-        Iglesias

-        Negocios

-        Empresas etc.

La envidia da como resultado un aborrecimiento en el corazón, despierta el odio y el odio mueve a hacer lo indebido o lo incorrecto, busca la destrucción de esa persona envidiada, siendo más destruída la persona que envidia que el envidiado.

Veamos algunos casos de personas que fueron envidiosas!

1.- José, Envidiado por sus hermanos:          Gen. 37:1-5

Ø No podían hablarle pacíficamente37:11

Ø La superioridad de José hizo que ellos le aborrecieran aún más.

Ø Lo quisieron matarvers. 18-20

Ø Lo quisieron ahogar en la cisterna vers. 24

Ø Lo vendieron a los Ismaelitasvers. 28

Ø José no pagó mal por mal…

Ø Sus hermanos pensaron que José se iba a vengar de todo lo que le hicieron

·       Génesis 50:18-20

2.- Isaac, Envidiado en Gerar:                        Gen. 26:12-14

·       No podían entender que un extranjero pudiera triunfar tan pronto

·       Qiusieron destruír lo que Isaac había construído

·       Isaac no desistióperserveró en abrir pozos que servirían para ellos mismos y otros que necesitaran beber agua.

·       Así lo hizo en por donde quiera que iba

·       Hasta que un día sus enemigos reconocieron que Dios estaba con él.

·       Génesis 26:26-30

3.- Jesucristo, Envidiado por los Sacerdotes:

Mateo 27:15-18

Ø Envidia desde el principio de su Ministerio

Ø Envidia porque a ellos no los seguía nadie

Ø Envidia porque a ellos no les creía nadie

Ø Envidia porque a ellos no los escuchaba nadie

Ø Ninguno de esos religiosos había logrado en toda su vida lo que Cristo logró en solamente 3 años de ministerio.