Sermón #1687

Domingo 26 de Abril del 2020 – am.

Título: “La Iglesia que tapa bocas”

Texto: 2 Tesalonicenses 1:1-4

-       La 2a. Carta a los Tesalonicenses es el Libro # 53 de la Biblia.

-       Fue escrita en el año 51 d.C. meses más tarde que la primera.

-       Se preguntará porque tuvo que escribir una segunda carta?  Porque con la primera no tuvo los resultados que deseaba.  Así suele con los pastores que volvemos a prediar el mismo sermón; porque parece que con uno no es suficiente.

-       Todo parecía que algunas cosas que dijo Pablo habían sido mal interpretadas. 2a. Tesal. 3:6 y 11

-       Además, el tema de la Segunda Venida de Cristo no había sido bien comprendido.

-       Empezaron a vivir una vida llena de trastornos por esa causa y hasta casi llegaron a pensar que la Primera carta había sido falsificada.  2a. Tesalonicenses 3:17

-       Interpretaron muy lo del retorno de Cristo y algunos pensaron que ya no servía de nada portarse bien.

-       Afortunadamente las cosas cambiaron y la Iglesia empezó a ser ejemplo y a tapar las bocas de aquellos que se expresaban mal del cristianismo.

Para contener la agitación interna en la Iglesia y exhibir a unos pocos que estaban dando mal testimonio, el apóstol da instruciones precisas.  El evangelismo podía sufrir un parón o un atraso.

1.- A seguir Unidos:               1a. Tesalonicenses 1:3-4

Siendo ejemplo de fraternidad y crecimiento así como de maduréz cristiana aún en momentos de oposicion.

Que sigan abundando en esas virtudes que distinguen al verdadero cristiano.

Que no permitan que nadie perturbe o inquiete el compañerismo entre hermanos de la Fe.

2.- A no ser presa de los falsos maestros:

1a. Tesalonicenses 2:1-6

Entre ellos el tema de confusión y discordia era la mala interpretación del retorno de Cristo.

Se levantaron varios falsos maestros

En las Iglesias de hoy existe una diversidad de temas que han logrado dividirla localmente y ha ido más allá entre denominaciones que ahora nos vemos como enemigos.

3. A ser fieles y trabajadores:

1a. Tesalonicenses 3:6-13

Ociosidad, holgazanería, flojera, haraganería

Eso era lo que estaba estorbando a la iglesia y la había convertido en inefectiva.

Un cristiano fiel a Dios, es fiel a su Iglesia, es fiel al evangelio y es fiel con su hermano.

Un hermano fiel, es trabajador y pone su vida al servicio de Dios sin condiciones.

ESTA ES LA FORMA DE TAPAR LA BOCA A OTROS!