Domingo 29 de Enero del 2017 – pm.

Título:  “La Iglesia que No quiero”

Texto:  Hechos 16:1-5

El Pastor, los líderes y los miembros de la Iglesia se sienten orgullosos al pertenecer a una congregación que da señales de vida, es una iglesia activa, hay buena armonía entre sus miembros y se pueden ver fácilmente las bendiciones que Dios empieza a enviar.

No creo que exista una persona que se haya integrado a su iglesia local y que pueda alegrarse al ver que su iglesia no avanza, no progresa, que solamente se escuchan expresiones de descontento, se ven muestras de fricciones entres sus miembros y constantemente se escuchan expresiones amenazantes de irse de la iglesia, de dejar sus compromisos, de ya no participar con antes lo hacía ó simplemente abandonar todas sus responsabilidades.

Hemos mencionado en tantas ocasiones que la UNICA agencia acreditada por Dios aquí en la tierra para llevar a cabo el cumplimiento de la Gran Comisión, es la Iglesia; Dios no tiene a nadie más para hacer esa tarea; por eso, la Iglesia que en éste sermón voy a describir, es la Iglesia que yo no quiero tener, ni como miembro, líder o pastor.

Vamos a hacer todo lo posible para que nuestra Iglesia nunca caiga en esa situación, debemos saber que es IMPOSIBLE –SI… IMPOSIBLE, que en una iglesia pueda ser bendecida por Dios cuando no existe armonía entre sus miembros.

Salmo 133:1-3

Hechos 9:31, 16:5

1ª. Corintios 10:32

YO NO QUIERO UNA IGLESIA QUE SEA:

1.- No quiero una Iglesia SORDA:      Proverbios 21:13

Ø     Que escuche el clamor de la gente y no haga nada

Ø     Que escuche el dolor de las personas  y sea pasiva

Ø     Que escuche el llanto de la gente y se haga la indiferente

2.- No quiero una Iglesia CIEGA:               Marcos 6:34

Ø     Que vea oportunidades para ministrar – servir al necesitado

Ø     Que vea que en la ciudad donde vivimos tenemos más libertades para predicar el evangelio que en otros lugares del mundo

Ø     Que vea que la gente es receptiva al mensaje y se quede sin llevarlos a los pies de Cristo.

3.- No quiero una Iglesia MUDA:          Hechos 18:8-11

Ø     Que se de cuenta que la gente lo único espera es que abramos nuestras bocas para hablarles de Cristo y no lo haga.

Ø     Que nos quedemos callados frente a las personas que merecen escuchar el mensaje que un día nos compartieron a nosotros

Ø     Que deje de contarle a cuanta persona sea posible que Cristo es Real, que Cristo está vivo, nos ama y viene pronto.

4.- No quiero una Iglesia PARALITICA:       Juan 15:16

Ø     Que se quede estática, estancada, que no avance.

Ø     Que se quede encerrada, que vaya a donde Cristo quiere que vaya

Ø     Manny, Teddy y Gerardo los próximos en salir!!!

Ø     La ciudad en la que vivimos es ideal para hacer un gran ministerio cristiano, digno que sea tomado con referencia del evangelio de Cristo.