Domingo 29 de Diciembre del 2019 – pm.

Título: “Inventario 2019”

Texto: 2 Corintios 13:5

Inventario:Ordenar los bienes o efectos de una persona, de unacomunidad, empresa, negocio etc.

Para algunos el 2019 fue el peor año de sus vidas; para nosotros fue el mejor y no queremos ofender al decirlo pero es una gran verdad.  Culminamos el año en Victoria y habiendo visto lo que jamás habíamos visto a nivel de iglesia.

Esta noche, vamos a hacer un inventario de las cosas que pasaron, vamos a organizar, vamos a ver nuestras cuentas y en qué estado nos encontramos para comenzar el 2020.

También una vez que hayamos detectado los bienes a favor o en contra… vamos a hacer lo posible por iniciar el 2020 de una manera diferente como iniciamos el 2019, puesto que los resultados del año anterior es el reflejo de las cosas que hicimos o las que dejamos de hacer.

1.- Me examinaré a mí mismo:2a. Cor. 13:5

·       Lo harédiariamente

·       Voy a pedirle a Dios que me de ojos para ver mis propios errores

·       Voy a pedirle a Dios que me evite ver errores o faltas en las demás personas

·       Voy a pedirle a Dios a poder sobresaltar las virtudes de las demás personas.

2.- Me portaré varonilmente ante situaciones inesperadas:1a. Cor. 16:13

·       No culparé a terceras personas por errores propios

·       Voy a enfrentar con valor cualquier consecuencia por errores cometidos

·       Voy a pedirle a Dios que me dé no solamente sabiduría,sino que también la hombría necesaria para no buscar culpables, sino que acepte mis desaciertos y sepa pagar el precio que sea necesario sin perjudicar a nadie.

·       Me mantendré firme en mi Fe aunque experimente algo no deseado

3.- Seré un buen compañero de Batalla:       Gál. 6:1

·       Me acercaré con respeto y el amor debido a mi hermano o hermana cuando hayatenido que pasar por algo o que se haya visto involucrado.

·       Voy a ofrecer mi ayuda para levantarle

·       Aunque a mino me levanten cuando caiga.

·       Aunque a mi den la espalda cuando haya caído

4.- Haré todo lo posible de no perder ninguna amistad:                                                    Rom.12:18

·       Aunque me tilden de tonto

·       Aunque haya sido yo el ofendido… hare lo posible por conservar la amistad

·       Aunque se me haya ridiculizado o difamado…

·       Aprenderé de corazón lo que dice:  Proverbios 19:11

5.- NO perderé el interés en las almas perdidas:                                 Hechos 8:39

·       Aunque la Iglesia haya crecido mucho más de lo que ahora es

·       Mi meta ha sido esa… traer a las personas a los pies de Cristo, aunque no

se congreguen en nuestra iglesia.

·       Aunque mi Iglesia se encuentre totalmente llena… no por eso voy a dejar

de predicar el evangelio.

·       Cristo no nos mandó a llenar iglesias

·       Cristo nos mandó a predicarle a toda criatura