Domingo 26 de Agosto del 2018 – am.

Título:  Iglesias como la Torre de Babel”

Texto:  Génesis 11:1-9

La Iglesia que se revela a hacer lo que Dios le dejó qué hacer, se compara con lo sucedido miles de años atrás por los habitantes de una región de Sinar en Babilonia, donde se edificó la famosa llamada Torre de Babel.

La Iglesia de hoy en día, tiene que darse cuenta antes de que sea muy tarde, que hay ciertas actitudes, costumbres y conductas en las cuales muy fácil cae y que puede correr el riesgo de convertirse en lo que vivió, sufrió y experimentó todo aquello que tenía que ver con la Torre de Babel.

Veremos los errores que fácilmente podemos cometer como Iglesia y terminar siendo:

-      CONFUNDIDOS

-      REPROBADOS

-      DESTRUIDOS

-      DISPERSADOS

Recién arrancamos nuestro año 38 y seguro que no queremos cometer los errores del pasado que nos evitaron llegar a donde pretendíamos llegar, no queremos interponernos en los Planes de Dios, no queremos ser estorbo en el camino de Dios.

En todos estos años ya hemos hecho lo correcto y vimos sus frutos; también hicimos lo incorrecto y pagamos las consecuencias.

1.- Un Líder Obstinado:                       Génesis 10:8-10

Ø NIMROD era el nombre de ese hombre – 1º Crónicas 1:10

Ø Era un hombre extremadamente poderoso

Ø Era un hombre extremadamente  habilidoso y conquistador

Ø Pero usa esas virtudes para hacer su propio reino

Ø Lección a aprender?   Que nuestra fuerza o habilidad no sea usada para edificar nuestro propio reino sino El Reino de Dios.

Ø Pensemos por un momento en los líderes mundiales que han sido así

2.- Planificaron, pero no tomaron en cuenta a Dios:                                                                   Génesis 11:2

Ø Se reunieron, se organizaron, volaron muy alto

Ø Se establecieron allí – Una Iglesia solo para ellos

Ø Rehusaron llenar la tierra – 9:1 -  No piensan en evangelizar

Ø Buscaron la exaltación personal -  Piensan en su vida espiritual y beneficio personal.  En donde mejor esté!!!

Ø Quieren llegar y tocar el cielo, pero no quieren nada con Dios.

Ø Alguien dijo:  Quieren vivir en el cielo, pero mientras estuvieron en la tierra nunca visitaron la casa de Dios.

Ø Todos opinan, pero no dejan a Dios hablar…

3.- Dios cierra la Asamblea:                  Génesis 11:5-9

·        Dios los descubrió, los confundió y los esparció

·        Nunca lo dejaron hablar y ahora Dios toma la palabra cerrando la sesión de egoístas.

·        Lección a aprender?  Que no son nuestros planes los que funcionan, por Buenos que sean… es lo que Dios tiene establecido.

·        Dios siempre tiene a UNO que le crea y que haga su obra, y es ahí donde aparece ABRAHAM!