Domingo 7 de Enero del 2018 – am.

Título:  “Hágase tu Voluntad…”

Texto:  Mateo 6:9-13

De los cuatro evangelios que tenemos en el Nuevo Testamento, solamente dos de ellos toman literalmente la Oración del Padre Nuestro y son Mateo y Lucas.  No sabemos por qué  razón Marcos y Juan no la incluyeron en sus escritos.

Ahora que inicia el 2018, me parece que si descubrimos que las múltiples fallas del 2017 o quizá el acumulo de los años anteriores, es lo que nos ha traído al estado en que ahora nos encontramos; es muy probable que todo eso haya sido por querer insistir en hacer nuestra propia voluntad y no la de Dios en nuestras vidas.

Pues ahora que comenzamos a caminar por cada día del nuevo año, es muy prudente de nuestra parte que por sobre todo, podamos preferir hacer la voluntad de Dios, pues la Voluntad de Dios es Perfecta.  Romanos 12:2

Qué pena daría en la vida del creyente haber tenido Un Libro en donde estaban todos los consejos de parte de Dios y no haber seguido ninguno.  El vivir de acuerdo a nuestros deseos y voluntad es lo peor que el hombre puede hacer en toda su vida.

Ya los años pasados han sido lo mismo:

-          Solo discursos de fin de año

-          Promesas que nunca se cumplen

-          Puros Actos Religiosos

-           Frases Vacías

Y siempre culminamos haciendo nuestra propia Voluntad.  Hoy quiero, deseo y espero que sea diferente, voy a hacer todo lo posible y que Dios haga en mí lo imposible para hacer Su Voluntad.

1.- Hágase TU VOLUNTAD en mi Vida:

Ø     Ya no quiero dejarme guiar por corazonadas

Ø     Ya no quiero dejarme llevar por intuiciones

Ø     Ya no quiero ser esclavo de emociones

Ø     Ya no quiero ser víctima de pensamientos pasajeros

Ø     Ya no quiero dejarme llevar por arranques de ira

Ø     Ya no quiero ser el juguete de mis propias ideas o planes

Ø     Salmo 143:10

2.- Hágase TU VOLUNTAD en mi Familia:

Ø     Y no la que yo como padre de familia Impongo

Ø     Y no las mañanas y chantajes de mi esposa

Ø     Y nos la presiones y rabietas de mis hijos

Ø     Y no las injerencias de suegros o cuñados

3.- Hágase TU VOLUNTAD en Tu Iglesia:

Ø     Y no la de la mayoría de los hermanos que se dejan llevar por la carne y sus intereses.

Ø     Y no la imposición y decisión caprichosa de un pastor obsesionado

Ø     Y no el pataleo de un grupo de resentidos y perdedores

Ø     Y no el circo de algunos que se sienten “espirituales”

Ø     Y no la imposición de una agencia denominacional

Ø     Así también que yo puede entender que mi trabajo actual es tu voluntad y no estoy allí por haber sido recomendado por alguien especial

Ø     También que se haga Tu voluntad en mi país y no la voluntad de políticos inescrupulosos, aprovechados y comerciantes de la buena voluntad de los pueblos.