Domingo 22 de Marzo del 2020 – am.

Título: “Fascinaciones y Estorbos”

Texto: Gálatas 1:3-8

-       Es el Libro # 48 de la Biblia

-       La carta fueescrita por Pablo – 58d.C.

-       El tema es la Defensa de la doctrina de la salvación, justificación y una fuerteadvertencia a la apostasía o regreso al judaísmo.

-       Hoy endía una carta o un mensajecomo el que Pablo tiene para una region endonde hay muchas Iglesias; con un mensajefuerte, seríaconsideradocomopolitica y religiosamenteincorrecto.

El Apóstol Pablo no solamentedenuncia a los perturbadores de la fesino que tambiénreprende a los cristianos de doblediscurso, a los faciles de persuadir, a los ignorantes y a los ingratos con Cristo y a la Salvación que recibieron.

-        A los perturbadores les llama ANATEMAS, dignos de ser castrados

-        A los cristianos les llama NECIOS – cabeza vacía – seres con extrema debilidad mental.

-        Hasta llegó a considerar que el trabajo que habíahecho entre ellosfue una Perdida de tiempo.

HOY POR HOY, CUANTOS DE LOS CRISTIANOS ESTAN VIVIENDO EN EL MUNDO, FUERA DE LA IGLESIA, FUERA DE LA FE?

Víctimas de la Fascinación y Estorbos!

1.- QuiénosFascinó?Gálatas 3:1

Ø    Se llenaríanestadios, coliseos y gimnasios con cristianosresentidos que dejaron de congregarse.

Ø    Enotrascongregacionespastoreadas por pastores sin ética, ahoramismo hay cristianosdescontentos con sus primeras Iglesias y que ahoraformanparte de ese nuevo romance eclesiástico.

Ø    Fueroninfieles e inconstantesensuprimeraiglesia y lo serántambiénen la que asisten y se sientenen la luna de miel.

Ø    Les ofrecieron de todo.  Les vendieronespejitos. Les garantizaron que ahorasíandanen la verdad.

Ø    Ahoraresulta que son másespirituales que antes

Ø    Insensatos – Sin Sesos!

Ø    Faciles de enrollar – Faciles de envolver – Faciles de Persuadir

Ø    Quienoshechizó? – Filipenses 3:2

Ø    Los términos que usa Pablo en la carta son Fuertes, vienen un hombre frustrado.Gálatas 4:11

2.- QuiénosEstorbó?Gálatas 5:7-8

Ø    Enalgunos no ha sido una persona que noshayaestorbado, ha sido ALGO.

Ø    Un deporte – Un trabajo – Un romance – Una vanidad – Una ideología etc.

Ø    Algunosestánen una posiciónespiritual o de liderazgo que no deberíanestar.

Ø    Unosyafueran maestros – diáconos – misioneros – pastores etc.

Ø    Pero algo o alguien les estorbó.

Ø    Esapersuasión no procede de Dios!

Ø    El enemigo los ha sacado de la jugada – los ha puestofuera de combate – eran UTILES A DIOS, ahora son inútiles.

Ø    Vidas y potencialestotalmentedesperdiciados.