Domingo 14 e Junio del 2020 – am.

Título: “Expectativas de Cristo para nuestra Iglesia”

Texto: 1 Pedro 2:1-5

-        La 1a. Carta de Pedro es el Libro # 60 de la Biblia

-        Escrita por Pedro en el año 63 d.C.

-        Desde Roma (Babilonia) Dado un nombre simbólico para confundir a Nerón.

-        En los momentos que escribe no era el Pedro impulsivo y llenos de debilidades y contradicciones.

-        Es un nuevo Pedro que había pasado por el proceso de la vida disciplinada que Cristo había hecho en él, por medio de sufrimientos y pruebas.

-        Escrita a los expatriados por la dispersión por la persecusión que hubo contra la Iglesia.

-        La mayoría eran gentiles convertidos al cristianismo y con mucho poco tiempo en el evangelio.

-        Estaban disperos y sufriendo las consecuencias de su nueva vida en Cristo.  Sufrimiento 15 veces aparece en la Carta

-        El apóstol Pedro escribe para animar a todas las Iglesias que Pablo había iniciado.

·       Cristo espera que caminemos y pensememos como El

·       Cristo espera que sirvamos como El

·       Que sepamos que somos Su Novia  somos un Ejército

·       Que sepamos que somos una Familia

·       Que somos Sus Manos, Sus Oídos,Su Corazón

1.- Desechar todo aquello no sirva:            1 Pedro 2:1

Ø Malicia:  Tramar de hacer algún daño a otros

Ø Intentar hacer algún perjuicio a otros, hacer sufrir a otros

Ø Engaño - Hipocresía

Ø Envidia - Detracciones – infamar, denigrar etc.

Ø Mateo 12:35-37

San Agustín dijo que:  La malicia se deleita al ver el mal en otros.  La envidia se irrita al ver el bien de otros, el engaño y la hipocresía son aquellas cosas que se hacen con fingimiento pero terminan lastimando el carácter de otros.

Todo este tipo de acitutdes (materiales) no son las mejores para la obra que Cristo le ha dejado a su iglesia.  Es necesario tener de que deshacerse de todas ellas para realizar con eficiencia lo que queda por delante.

2.- Somos un edificio en construcción:      1 Pedro 2:5

Ø Para construir debemos de estar físicamente

Presentes en el lugar de la obra.

Ø El Pasaje dice que nos acerquemos

Ø Esto significa que no debe de haber distancia

Ø No se puede construir con ladrillos separados

Ø Somos piedras vivas igual que Cristo vers. 4

Ø Somos una casa espiritual, un sacerdocio santo

Ø Cada uno de nosotros tenemos un papel que hacer

Se cuenta la historia de un gran monarca de Esparta Que siempre hablaba a todos de las murrallas y de las paredes de la ciudad; un día llega un Monarca de otra región y lo primero que hizo fue preguntar en dónde estaban las paredes de las cuales siempre se jactaba y el rey con Orgullo señaló a cada uno de sus soldados y dijo éstas son las paredes de Esparta en donde cada hombre es un ladrillo.

3.- Que hagamos cosas que le agradan a El:

1ª. Pedro 2:5b

Ø No solamente nuestros cultos

Ø Nuestros ministerios

Ø Nuestros Proyectos

Ø Una forma de entenderlo es cuando veamos que El lo está bendiciendo.