Sermón # 1555

Domingo 10 de Marzo del 2019 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título: “Esterilidad”

Texto:  Génesis 49:22

 

Introducción:

 

     La esterilidad es una cualidad atribuible a aquellos organismos biológicos que no se pueden reproducir!

Definición de estéril

Estéril es una palabra que deriva del vocablo latino terĭlis y que funciona como adjetivo. Se emplea para identificar a aquello que no tiene producción o que no genera frutos.

    Debería de preocuparnos como como:

Ø     Cristianos

Ø     Como Ministros del Evangelio

Ø     Como Iglesia si nosotros estamos en ésta categoría. Son muchos los versículos en la Biblia que hablan de producción, de reproducción, de fructificación y de multiplicación y no podemos pasar por alto que el gran deseo y la gran de ORDEN de Dios desde el inicio en el Huerto del Eden fue que nos reprodujéramos.  Génesis 1:27-28; 9:1.

Ø     Fue además la ORDEN de Cristo en que cada creyente se pudiera reproducir en otro Cristiano.

 

     De ésto en realidad se trata el sermón de esta noche y vamos a ver qué es lo que podemos hacer para que cada uno de los que estamos aquí reunidos podamos entrar en esta etapa super necesaria para nosotros y para la Iglesia de Cristo.

 

     Los deseos de Dios para nosotros y los deseos de Cristo para nuestra Iglesia deberían de ser nuestros deseos también.  Irnos de éste mundo sin haber visto un fruto en la vida, pienso que será una vida dorrachada, Perdida y una vida sin haber saboreado lo que era la voluntad de Dios.

 

1.- Esterilidad como Creyente:                    Juan 15:16

 

Ø     Esta no es una opción

Ø     Es un Mandamiento de Cristo

Ø     Lo más sencillo para hacer es porque cada uno de nosotros simplemente hagamos con otros como lo hicieron con nosotros.

Ø     Juan 15:2-5

Ø     Aquí hay algo claro, la falta de productividad y reproducción definitivamente es porque no permanecemos en El.

Ø     No nos muramos sin antes haber Ganado a una persona para Cristo

 

2.- Esterilidad Ministerial:                 1a. Timoteo 1:1-2

 

Ø     He leído varios libros acerca del trabajo pastoral, en asuntos de liderázgo, liturgia, estructura eclesiástica y muchos temas más.

Ø     Casi todos o todos los libros nos retan y nos desafían a todos los pastores a tener que reproducirnos en otros.

Ø     Los ejemplos en la Biblia son muchos y como pastores no podemos negligir un asunto tan importante para el futuro del evangelio.

Ø     Los casos de Moisés con Josué, Elías con Eliseo, Cristo con los 12 apóstoles y Pablo con Timoteo son los más claros ejemplos.

Ø     Pastor que no se reproduce fracaso!

 

 

3.- Esterilidad Eclesiástica:  1a. Tesalonicenses 1:4-8

 

Ø     Lo triste de aquellas Iglesias que decidieron llamarse PRIMERA IGLESIA y nunca se han reproducido, mejor se hubieran llamado LA UNICA IGLESIA.

Ø     Ninguna Iglesia ha nacido por sí sola, ha iniciado porque ha habio una Iglesia Madre, la cual le dió la cobertura; el deber moral y la obligación de esa Iglesia es reproducirse en otra igual de su especie.

Ø     Hechos 16:5

Ø     No puede ser que haya Iglesias que se encierren, se concentren en atenderse a ellas mismas sin dar la oportunidad de que otros lugares haya una representación de ellas.

Ø     A esto de le llama ESTERILIDAD!