Sermón # 1253

Domingo 10 de Julio del 2016 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Estaban seguros que lo que hacían era correcto”

Texto:  Proverbios 21:2

 

Introducción:

 

     Una de las cosas hermosas de la Biblia es su “IMPARCIALIDAD” y esto hace que nadie se escape de ser expuesto por  ella misma.  No importa que tan grande haya sido, que tan influyente haya sido, que tan importante haya sido… la Biblia nuna oculta lo malo que llegaron a hacer, cuando ellos mismo sabían que no era lo correcto por hacer.

 

     No nos conformamos con hacer lo que hacemos, sino que también queremos imponerle a otros nuestro propio criterio, nos aferramos a nuestra forma de pensar, no aceptamos sugerencias de nadie.  Dejamos que los deseos de la carne se impongan ante el consejo de Dios y terminamos haciendo lo que queremos sin importarnos la opinión de Dios.

 

ALGUNOS GRANDES DE LA HISTORIA ESTABAN SEGUROS DE QUE LO QUE ESTABAN HACIENDO ERA LO CORRECTO, por eso actuaron como actuaron:

 

-          Adán y Eva

-          Lot y su esposa

-          Sansón

-          El rey Saúl

-          El rey David

-          El apóstol Pedro

-          Judas

-          Etc.

 

     Su forma de actuar y comportarse estaba basado en que ellos estaban muy seguros de lo que hacían y lo que hacían para ellos era correcto hacerlo, sin darse cuenta que el final de su comportamiento fue equivocado y trajo fatales consecuencias para ellos y para otros.

 

     Y usted está seguro de que lo hace es lo correcto?  Cree usted que lo que está haciendo no traerá consecuencias?  DIOS LE DARA LA RESPUESTA MAS ADELANTE EN SU VIDA. Si usted no quiere pagar el precio y consecuencias, haga lo siguiete:

1.- Deje que la Palabra de Dios le Oriente:

                                                               Salmo 119:105

Ø     Consulte con la Palabra de Dios para ver si lo que usted quiere, puede ó desea hacer encaja con lo que la Biblia dice.

Ø     Cuando no vea nada claro, cuando sienta confusión ó cuando no sepa qué hacer, mejor consulte con la Palabra de Dios vea si lo que va a hacer en prudente.

Ø     Si usted es del tipo de personas que le gusta tomar en cuenta la opinión de otras personas, no cree que sería mucho mejor que sea la Palabra de Dios quien opine?

Ø     La mayoría de los grandes hombre y mujeres que Dios ha usado a través de la historia, fueron personas que se apegaron a la Palabra de Dios.

Ø     Los mismos que no lo hicieron reconocen que su desgracia vino por haberse revelado contra lo escrito por Dios.

Ø     Salmo 119:136

 

2.- Deje que El Espiritu Santo guie su vida:

                                                                 Salmo 143:10

Ø     No haga nada por impulsos

Ø     No haga nada por emociones

Ø     No haga nada por corazonadas

Ø     No haga nada por seguir sus propios deseos e intereses

Ø     No haga nada por competir con otros

Ø     No haga nada por agradar a otros

 

3.- Deje que la Voluntad de Dios lo dirija:

                                                              Isaías 58:13-14

Ø     Le voy a dejar a usted el poder interpretar éste pasaje!

Ø     Primero quiero que vea lo que Dios pide de usted para hacer en el día del Señor y luego le mostraré lo que Dios es capaz de hacer si usted lo hiciera.

Ø     Usted cree que es correcto lo que hace en el día del Señor?

Ø     Le hemos dado la espalda a Dios, Dios también el derecho de darnos la espalda cuando lo buscamos.

Ø     Isaías 63:9-10

Ø     Ellos estaban seguros que lo que hacían eran correcto… espero que nosotros nos aseguremos que lo que estamos haciendo ES INCORRECTO.!!!