Domingo 23 de Diciembre del 2018 – am.

Título:  “Escude a su Familia”

Texto:  Salmo 28:7-9

Usted tiene ésta mañana al frente de sus ojos un pasaje que puede servirle como el antídoto para todo mal en contra de su vida…es mi sugerencia que tome la oferta de Dios y pueda emprezar  a escudar todo cuanto para usted sea de mucho valor y sea lo que más ama.

Tenemos que admitir y reconocer que cada año las cosas se complican en el mundo:

-         A nivel Social

-         A nivel Moral

-         A nivel Laboral

-         A nivel Legal

-         A nivel Espiritual

Por eso es necesario que seamos precabidos, previsores y podamos tomar las medidas necesarias para ESCUDAR lo que más amamos.

Si en las áreas de las cuales voy a mencionar en el sermón para usted no le son importates; entonces ignore éste sermón; pero si usted valora lo que le mencionaré, este es el momento para empezar a tomar las medidas necesarias de ESCUDAR lo que más amamos.

Esta es la forma que el escritor Sagrado describe su situación y su relación con Dios; siendo el rey, el monarca, el poderoso de la época, el temido de la época; actuaba con tanta seguridad en su vida porque sabía perfectamente que su Dios era quien le cubría y le escudaba.

Espero que Dios le hable a su vida, como lo ha hecho con la mía y que juntos podamos tener la sabiduría necesaria para actuar con prontitud.

1.- Escude su familia:                           Exodo 12:22-24

Ø     Antes de verse involucrado en problemas económicos

Ø     Antes de verse involucrado en escándalos

Ø     Antes de verse involucrado en situaciones vergonzosas

Ø     De malas amistades o sociedades de sus hijos o de su esposo y esposa.

2.- Escude su Trabajo:                            Salmo 128:1-4

Ø     Malos, deshonestos y envidiosos compañeros

Ø     Un jefe desconsiderado

Ø     Ore cuando llegue a su trabajo y ore cuando salga de su trabajo

Ø     De una amenaza de despido -  Ejemplos!!!

Ø     Si usted es el dueño, entonces escude su empresa de malos empleados

Ø     De alguna demanda legal para perjudicarle

Ø     De gente que quiere perjudicarle

3.- Escude su Iglesia:                         Hechos 20:28-31

Ø     El Apóstol Pablo llama las cosas tal como son y pone en alerta a la Iglesia de Cristo

Ø     El Apóstol Pablo sabe lo que le había costado iniciar la Iglesia en Efeso y los riesgos y peligros que se pasaron para llevar el evangelio a Efeso.

Ø     Es tiempo de marchar, es tiempo de irse, pero deja muy en claro que después de su partida algunas cosas podrían llegar a pasar y las menciona para que nade les tome por sorpresa.

Ø     La Iglesia debe velar y defender lo que le pertenece a Cristo

Ø     No se duerma hermano… porque el enemigo tampoco duerme.