Sermón # 1589

Domingo 30 de Junio del 2019 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título: “En la Casa de Dios”

Texto:  Salmos 100:1-5

 

Introducción:

 

     Un cristiano sin Iglesia es una contradicción!  La Biblia, en cientos de pasajes asocia al creyente con una afiliación a las cosas que tienen que ver con los ritos, cultos o asambleas en las que se adoran a Dios.  En el Salmo 100 encontramos algunas recomendaciones para todos los que venimos a la Casa de Dios.

     Nos encontramos ya en el Libro # 19 de la Biblia, el #2 de los llamados Libros Poéticos y el Libro más extenso de todas las Sagradas Escrituras con una cantidad de 150 caps.

     Me parece a mí, que el rey David ha sido el eterno enamorado de la Casa de Dios; es el que en toda la Biblia se narra como el que siempre hace mención frecuentemente de la Casa de Su Dios.  Yo pienso que David era un hombre que consideró que su vida se reducía a nada sin él tener su entorno en la Casa de su Dios.

     Me cuesta mucho entender a un verdaero Cristiano que esquiva, que evita o que simplemente deja de venir a la Iglesia; no hay razón para hacerlo y nada justifica el estar en otro lugar más que en el lugar donde se encuentran los hijos de Dios.

     Veamos algunas de esas citas en el Libro que él escribió.

 

Salmo 20:2;22:25;23:627:4; 36:8; 52:8 etc.

Veamos que debemos hacer en la Casa de Dios

 

 

 

 

1.- Cantad alegres a Dios:                         Salmo 100:1

·        El Salmista dice que lo hagan los habitantes de toda la tierra.

·        Si ellos no lo hacen, porque no lo sienten o porque piensan que no amerita hacerlo

·        Nosotros los Hijos de Dios debemos de hacerlo de la forma más agradable posible.

·        Debemos de ser reconocidos por un pueblo feliz.   1a. Tesalonicenses 5:16

·        El no hacerlo es manifestarle a Dios que no estamos felices con la vida que nos da.

 

 

2.- Servid a Jehová con alegría:                Salmo 100:2

·        Así como no es aceptable que exista un cristiano que no experese su gratitud a Dios y le alabe de la forma más alegre.

·        Tampoco es aceptable que exista un cristiano agradecido pero no que tenga el deseo de servir al Dios de su salvación.

·        Las personas que trabajan en la servidumbre y lo hacen con gusto, siempre tienen el afecto y protección de sus amos.  Proverbios 29:21 – Isaías 54:17

 

 

3.- Venid ante Su Presencia:             Salmo 100:2b – 4

·        El Salmista NO invita a la gente que venga al Templo, eso es ya algo que debe hacerse de la forma natural.

·        Pero si nos dice cómo debemos de venir - Con regocijo – entrad por sus puertas con acción de Gracias – por sus atrios con alabanza.

·        Somos Su Pueblo, Somos las ovejas.  Las ovejas siempre andan juntas.  Usted y yo ya sabemos lo que le pasa a la ovejita que se aparta.

 

Y TODO… porque Dios es Bueno y para siempre es su misericordia