Sermón # 1399

Domingo 15 de Octubre del 2017 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Elecciones Sin Soluciones”

Texto:  Daniel 2:19-21

 

Introducción:

 

     En Latinoamérica habrá varios países en éste año y el  próximo año, que van a elecciones y estarán ejerciendo el privilegio de Votar por los candidatos que sean oficialmente seleccionados por sus respectivos partidos para ser los futuros presidentes de esas naciones. México, Chile, Colombia y El Salvador.

 

     Habemos millones de cristianos que sabemos que votar es un honor y un derecho, lo que no sabemos muchos de esos millones, es que no son los temas que de beneficio popular los que han de convencernos, ni las ayudas gubernamentales o los regalos que se puedan percibir lo que nos hace a nosotros elegir un presidente.  Se elige a un presidente por sus principios, por su plataforma y por sus creencias, sobre todo en el caso tan importante cuando tiene que ver con privar de la vida a un niño que no ha nacido, igualdad de género, educación y otros temas.  No se puede estar con la conciencia tranquila cuando se practican tantos abortos en alguna nación pero queremos que el galón de gasolina cueste $1.00 y que las medicinas sean gratuitas;  a eso se le llama vender nuestra primogenitura.

 

      Durante el tiempo que he vivido en éste país, mi confianza y mi esperanza no han estado puestas en ninguno de los presidentes que han gobernado, por lo tanto, tampoco pongo mi esperanza en los que vendrán.  Entiendo que Dios en su infinita Omnisciencia ya sabe quién será el futuro gobernante de esas naciones pero no será quien salve a ese país.

 

     Cuando un candidato nos ofrezca lo que Dios y Su Hijo Jesucristo nos ofrecen, entonces quizá pondremos nuestra confianza en ellos y los seguiremos, pero mientras Dios y Jesucristo sigan reinando, de ellos será no solo nuestra alabanza y adoración sino que también nuestro servicio.

 

 

 

1.- El Presidente no puede estar conmigo todos los días de mi vida:                                                                     Josué 1:5

 

Ø     El período presidencial es de 4 años y en otros casos cuando hay reelección serían otros 4. En otros países es de 5 y en México de 6 años.

Ø     Muchos de los presidentes ya han muerto

Ø     Ninguno de esos presidentes supo tu nombre

Ø     Ninguno de ellos ha estado o estuvo en el día de tu nacimiento o en los momentos más hermosos o tristes de tu vida, Dios SI.

 

2.- El Presidente no puede darme garantías como me las da Dios:                                                                            Josué 1:9

 

Ø     A ninguno le importa tanto mi vida como a Dios y a Jesucristo

Ø     El conoce cada una de mis necesidades y sabe lo que es mejor para mí

Ø     La ayuda de Dios para mi vida es SIEMPRE y no sólo por 4 años

Ø     Muchos presidentes han incumplido a sus promesas

Ø     Muchos presidentes se olvidaron de sus promesas

Ø     Dios cumple todo lo que promete  -  Josué 21:44-45

 

3.- El Presidente no regresa al poder:                          Juan 14:1-4

 

·       Todo lo contrario con Dios, con excepción de algunos países en donde se puede volver a elegir. Dios ha gobernado siempre

·       Cristo no se ha olvidado de nosotros

·       Ahora mismo está preparando mansiones para todos sus seguidores

·       Volverá otra vez, ésta vez viene por nosotros y luego con nosotros

·       Cuando elegimos a Cristo, hemos hecho la mejor elección de nuestra vida.

·       1ª. Juan 5:11-13

 

Cuando Elegimos a Cristo, tenemos Soluciones!