Sermón #1685

Domingo 19 de Abril del 2020 – pm.

Título: “El mejor momento para ganar Almas”

Texto: Proverbios 14:25

Ninguna de las cosas que hacemos los cristianos deberíamos de hacerlas solamente porque sí, solo por hacerlas y sin ninguna razón o sin ningún objetivo alguno.

Como Iglesia no debemos de hacer las cosas por tradición o por costumbre, debemos de hacerlas porque hay un mandato de Dios para hacerlas y un fundamento Bíblico.

Hoy en estos momentos de prueba o castigo como algunos le quieran llamar, la iglesia no solamente esta siendo puesta a prueba en sus diferentes esferas. Ahora que la gente no puede llegar a nuestros santuarios, seguimos ganando almas?  Si hemos ganado almas para que la gente venga a nuestros templos, eso no es evangelismo, se llama proselitismo, si nuestro interés es que la gente se congregue y en muchos casos también cooperen financieramente, estamos actuando con mezquindad.

En los días que vivimos se le está presentando a la Iglesia el mejor momento para acercar a las personas a Cristo; tenemos frente a nosotros la mejor oportunidad para hablar de Cristo, solo de Cristo y nada más que de Cristo.

Ahí es donde vamos a poner a prueba si nuestros intereses han estado centrados en alcanzar personas para “Trasquilarlos” o porque tenemos amor por sus almas y deseamos que vayan con Cristo luego de su partida de aquí en la tierra.

PREDICANDO EN LOS FUNERALES!

1.- Es de Sabios Hacerlo:                   Proverbios 11:30

Lo opuesto a sabio es tonto; entonces no queremos serlo

Conozco a muchos pastores y lideres religiosos que no lo hacen

Solamente se envalentonan desde el púlpito- NO ES CORRECTO!

2.- Es una Orden de Cristo:                       Mateo 28:19

Está bien!  Algunos dicen que Cristo nunca nos mandó a ganar almas sino que a hacer discípulos.  MUY CIERTO!

Pero no se puede hacer a nadie Discípulo sino primero se le gana para Cristo.

Cristo los alacanzó para El y luego los discipuló.

Ganar almas es un deber no una opción u otro método más.

3.- Es la UNICA forma de salvar a la Humanidad:

1a. Corintios 1:21

Ninguna religión lo hará

Ninguna iglesia lo hará

Ninguna institución mundial lo hará

Aunque nos llamen locos o perturbadores, debemos de hacerlo.

4.- Cristo lo Hizo:                                        Mateo 9:1-2

Cada encuentro que Cristo tuvo con las personas fue estrictamente para hablarles que el Reino de los Cielos se había acercado

Muchos fueron los casos y siempre la idea era atraerlos a Dios

El paralítico – La mujer adúltera – Bartimeo el Ciego – Zaqueo

Nadie quedó en el aire – Cristo aprovechó cada oportunidad.