Miércoles 9 de Abril del 2014

Título:  “El Salmo 147”

Texto:  Salmo 147:1-6

El estudio de éste Salmo es una cátedra ó lección de parte de Dios para aquellos que no tenemos razón de constantemente pensar mucho en nosotros mismos, en nuestras desgracias, en nuestros infortunios, en nuestros reveses, en nuestras tragedias y en nuetros problemas; sin darnos cuenta que en vez de perder el tiempo en ver todo eso que mencionamos, debemos de concentrarnos en lo que es Dios, lo que puede hacer y lo que está dispuesto a hacer por aquellos que lo han hecho su Dios.

Muchas veces pensamos que en la situación que vivimos tan apremiante, ni Dios sabe que es lo que hay que hacer.  Con pensamientos como éstos hacemos lucir a Dios, inoperante, impotente y sin darle el margen a actuar como solamente El lo sabe hacer.

Nosotros ignoramos que Dios es no solamente la fuerza y poder por encima de toda fuerza ó poder existente, ignoramos también que nuestra situación es de tu total preocupación y eso lo hace a El a actuar a favor de todos aquellos que lo han hecho su Dios.

Dejemos de pensar en nosotros mismos y nuestras posibilidades, empecemos a buscar a Dios y a Su Poder ilimimitado.

Mientras más aprendamos de El, de sus caminos y de los hermososo planes que tiene para con nosotros, mejor entenderemos a Dios y entenderemos las cosas de la vida, siempre llegaremos a sorprendernos con lo que Dios hará y a ver ese final maravilloso que le corresponde a los hijos de Dios.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

1.- Jehová Edifica a Jerusalén:              Salmo 147:2-3

·        El enemigo de nuestras vidas destruye, ese es su trabajo

·        Dios es quien edifica, es quien agarra los pedazos de nuestra vida y los pone en donde corresponden.

·        Dios se encarga de RECOGER – SANAR - VENDAR

·        Aún cuando hemos sido nosotros mismos los que nos hemos concentrado en la vida a auto-destruirnos, Dios es quien nos hace un lado y nos dice que lo dejemos a El reconstruír nuestras vidas.

·        Si Dios es capáz de edificar a una ciudad, también puede edificar nuestras vidas

·        Nosotros los cristianos con nuestras actitudes contribuimos en destruir nuestras iglesias, pero cuando Dios está en Control, se encarga de Edificarla.

2.- Se complace en los que le Temen:    Salmo 147:11

·        El corazón de Dios no se alegra simplemente al ver a aquellos que pueden hacer las cosas con sus habilidades.

·        El corazón de Dios no se complace al ver la valentía de su pueblo para enfrentar al enemigo.

·        El corazón de Dios se complace al ver a aquellos que le temen

·        La Palabra TEMOR es Reverencia, ver a Dios con respeto.  Temor a Dios es aborrecer todo lo que le desagrada a El.

3.- El da en tu territorio la paz:          Salmo 147:12-14

·        Los problemas económicos traen la discordia en casa

·        Los enfermedades traen ansiedad en la familia

·        Las discusiones acaloradas traen el descontento a todos en la familia

·        Dios se encarga de traer la paz a tu territorio.  A Tu trabajo – A tu Casa – A tu Iglesia, etc.    Colonia, Uruguay. Marzo 26.

·        Y para sellar su intervención, Dios se encarga siempre de darnos lo mejor del trigo.

·        NO es como en nuestros países, que las producciones de los mejor siempre es exportado.

·        Dios tiene reservado lo mejor para su hijos.

DEJEMOS DE QUEBRARNOS LAS CABEZA PENSANDO EN LO QUE VAMOS A HACER.

DEJEMOS Y DEMOSLE A DIOS EL CONTROL DE NUESTRAS VIDA Y VERA LO QUE PUEDE HACER!!!