Septiembre 2 del 2007 – pm.

Título:  El Poder de la Iglesia de Cristo”

Texto:  Hechos 1:7-9

Hubo momentos y ya fué hace muchos años en que la Iglesia de Cristo era la agencia, la organización ó la institución que más respeto tenía de la sociedad.  En días pasados, eran los sacerdotes ó pastores, los maestros y los medicos quiénes recibían todo tipo de elogios, ahora somos los más criticados y los que más ocupamos páginas en los periódicos, siendo tratados como delincuentes ó criminales.

Mientras más nos acercamos al Glorioso encuentro con Jesucristo, más nos alejamos del ideal para lo cual fuimos creados ó instituídos.   La Iglesia paulatinamente sigue perdiendo terreno frente a la opinión pública, la Iglesia se sigue debilitando y ha llegado a ser motivo de burla y de chiste.  Quiénes son los que se van a poner de pie para decir BASTA?  Espero que como Iglesia tomemos en serio lo que somos y lo que representamos para poner en un lugar muy elevado a la Iglesia que Cristo dejó.

Por los acontecimientos mundiales, la Iglesia se vé impotente ante un mundo que constantemente nos hace lucir en desventaja.

Cristo dejó una Iglesia con Poder:

1.- Poder de Alcanzar a los perdidos:                                 Hechos 1:8

Ø     Con poder de llegar con el mensaje del Evangelio

Ø     Ahora es la Coca – Cola que llega más rápido a los países

Ø     Ahora es la música que llega antes que cualquier Biblia

Ø     Ahora son las películas pirateadas que llegan antes que cualquier tratadito evangélico.

Ø     Ahora ea la droga que llega antes a las manos de nuestros hijos que un Nuevo Testamento.

2.- Poder para Combatir el Hambre:                              Hechos 11:27-30

Ø     Pero ahora es la Cruz Roja la que llega antes que la Iglesia

Ø    Pero ahora es Las Naciones Unidas las que alivian el dolor de los necesitados.

Ø    Pero son las Fundaciones de los artistas y cantantes que hacen el trabajo que le compete a la Iglesia.

Ø    Gálatas 2:10

3.- Poder para Combatir Adicciones:                               Romanos 15:7

Ø     Problemas de alcoholísmo… ahora es A.A. que tiene mejores respuestas

que nosotros, son menos prejuiciosos.

Ø     Problemas de drogadicción… ahora son los centros de rehabilitación que ofrecen mejores alternativas que la Iglesia.  Son más comprensivos.

Ø     Diferentes tipos de manías, son mejor tratadas con los profesionales, ya que son más prudentes y discretos que muchos de nosotros los ministros de culto.

4.- Poder para Restaurar Hogares:                                               1a. Pedro 3:7

Ø     Ahora los miembros de nuestras iglesias, prefieren atender su problema

con un extraño que con la Iglesia, porque no somos discretos.

Ø     Ahora son las agencias de ayuda matrimonial que tienen más éxito que la

la misma Iglesia que Cristo dejó.

5.- Para Combatir el Desempleo:                                         Hechos 4:32

Ø     Ahora es el gobierno el que ha tomado ese papel

Ø     Ahora son las amistades que nos resuelven el problema antes que mis amados hermanos en Cristo.

Ø     YO quiero tener un Iglesia con el Poder de Cristo!!!

Acepte a Cristo Hoy!