Jueves 31 de Diciembre del 2015

Título:  “ El 2016 puede que sea su año”

Texto:  Isaías 63:4

Tiene usted en mente qué va a hacer si éste 2016 le llegaran a pasar algunas cosas que nunca le han pasado en la vida?

Cree usted que el 2016 pueda ser su año?  Bueno, existen muchas posibilidades de que éste año sea una Montaña Rusa de Emociones y usted necesita estar listo para responder y actuar ante dichas situaciones.

Para Dios no es nada difícil ó imposible darle lo que usted ha pedido; pero por otro lado tampoco le es nada ajeno a Dios que tenga que enfrentarse con lo que nunca en la vida se ha enfrentado.

Ahora que estamos por despedir este atribulado año para nuestra Iglesia, pero que por otro lado fue el año más espectacularmente bendecido en las áreas de:

-          Alcanzando a miles de almas para Cristo

-          Emprendiendo la Obra Misionera en lugares que nunca pesamos que podíamos haber llegado

-          La construcción de La Suite Pastoral y la extensión de el resto de la Casa Pastoral, destinada para el uso de pastores y misioneros que nos visiten.

-          Bautizando a los nuevos creyentes

-          Descubriendo nuevos líderes

-          Descubriendo los nuevos predicadores

-          Apoyando a más de 20 Iglesias y 20 Misioneros

-          Enviando un pastor a suplir la necesidad Pastoral en Iglesia Bautista Filadelfia

-          Etc.

PERMITAME EXPLICARLE QUE COSAS PUEDEN PASAR EN SU VIDA EN EL 2016.

1.- Puede que sea el año de su Bendición: Salmo 65:11

Ø     Libertad financiera.  Se acabaron esos agobiantes pagos

Ø     Ya sabe qué va hacer? No se olivide de Dios y de la ayuda que siempre le brindó para solventar sus compromisos.

Ø     Libertad Social – Por fín arregló su situación Migratoria

Ø     Libertad Laboral – Le llegó el momento de su jubilación ó retiro

Ø     Ya le puso a Dios su tiempo, el que antes no pudo darle y que siempre fue excusa para no servir.

Ø     La Sanidad de su cuerpo.  Ya no más hospitales y doctores… ya no más medicinas.

2.- Puede que sea el año de su Llamado:   Salmo 65:4

Ø     Esté atento a todos lo sermones.  Esté atendo a los predicadores invitados.  Esté atento a la Lectura de la Biblia, porque es muy probable que uno de éstos momentos, Dios le puede llamar al ministerio.

Ø     Necesitamos predicadores y no vamos a buscar en otro lugar.  Necesitamos Pastores y no vamos a buscar en otro lugar.  Necesitamos Diáconos.  Necesitamos Misioneros.  Necesitamos servidores.

Ø     Puede que el 2016 sea el año de su Llamamiento.  Esté atento cuando Dios le hable.

3.- Puede que sea el año de su Prueba:   Génesis 22:1

Ø     Este año fue un año de varias pruebas en mi vida – Mi enfermedad – La gravedad y casi muerte de mi madre – la pérdida de mis nietos.  NO FUE FACIL!

Ø     Estás preprarado para que una prueba venga a tu vida?

Ø     Tienes la capacidad de maniobrarla?

Ø     Vas a aguantarla?

Ø     Sabes cómo superarla?  Este 2016 lo puede sorprender con algo que usted nunca ha vivido.  TIENE QUE ESTAR LISTO!!!

4.- Puede que sea el año de su Muerte:  Jer. 28:16-17

Ø     Está listo?  Seguro que está listo?  Ni usted ni nadie sabe que el 2016 pueda ser el año de su muerte!

Ø     Le quedan meses ó días de vida… ya se puso a pensar que le va a quedar por hacer en la vida?  Sírvale a Dios como nunca… como que si éste fuera su último año.  Pero por sobre todo… asegúrese de que tiene a Cristo en su corazón.