Domingo 27 de Mayo del 2018 – am.

Título:  ¿Disfrazados o Vestidos?

Texto:  2 Corintios 11:13-15

Cuando venimos a los cultos de nuestra Iglesia, nos vestimos o nos disfrazamos; al vestirnos inadecuadamente lo único que generamos de los que nos miran es burla y crítica; al vestirnos con la ropa que no va, las personas lo notan y son los primeros en hacernos notar nuestro descuido al llevar una prenda de la forma equivocada en nuestro cuerpo.

Voy a mostrar una figuras para explicar que la gente no nos creería que fuéramos otra persona, porque ellos lo que ven es lo que creen… lo que miran en nosotros es lo que confirman de nuestras vidas.

1.- El Llanero Solitario afirmando que es el ZORRO – Le creería?

2.- Superman diciendo que es El Hombre Araña – Le creería?

3.- Bat-man diciendo que es Chespirito – Le creería?

4.- La Chimoltrufia diciendo que es la Mujer Maravilla

Yo no creería aunque insistieran en decirme que son lo que ellos dicen que representan ser… es más fácil para mí creer en lo que veo por su vestir, lo otro es querer ser un suplantador o un impostor de alguien que no es.

Esta es la pregunta entonces???   Nos disfrazamos de cristianos al venir a los cultos de nuestra Iglesia o este es nuestro vestido natural?

Porque lo que ven en nosotros… nuestras acciones son más Fuertes que nuestras propias palabras.

1.- Cristo nos ve Disfrazados:                 Lucas 6:27-35

Ø     Amar y hacer bien nuestros enemigos y a los que nos aborrecen

Ø     Si nosotros hacemos lo opuesto; estamos Disfrazados!

Ø     Bendecid y orar por los que os maldicen y por los que nos calumnian

Ø     Si nosotros hacemos lo opuesto; estamos Disfrazados!

Ø     Perdonar a los que nos ofenden, hacer bien a los que nos hacen mal

Ø     Si nosotros hacemos lo opuesto estamos Disfrazados!

Ø     Por lo que vemos solamente en éstos principios enseñados por Cristo y lo que nosotros hacemos, no nos cabe la menor duda que por muchos años hemos andado Disfrazados de Cristianos y nunca vestidos de Cristo.

2.- Pablo nos ve Disfrazados:          Colosenses 3:8-14

Ø     De acuerdo al versículo 12, nos habla a vestirnos siempre como los escogidos de Dios que somos.

Ø     Este pasaje también nos habla  no volver a vestir lo que era nuestra vestimenta anterior y a que nos revistamos del nuevo hombre que somos en Cristo.

Ø     Debemos dejar a un lado – ira, enojo, malicia, blasfemias, palabras deshonestas, dejar las mentiras…

Ø     Si todavía practicamos todo ésto… entonces andamos Disfrazados!

3.- Pedro nos ve Disfrazados:                1ª. Pedro 3:1-4

Ø     Si nuestra preocupación es lucir bien por fuera, entonces lo que hacemos es disfrazarnos.

Ø     Si vale más lo que llevamos por fuera que por dentro, entonces hemos vivido disfrazados.

Ø     Nos hemos preocupado porque otros nos vean bien, aunque Dios nos vea mal… entonces hemos vivido Disfrazados!!!