Domingo 3 de Abril del 2016 – am.

Título:  “Dios quiere usar a Su Iglesia”

Texto:  Mateo 5:13

A cuántos de nosotros no nos ha pasado la desagradable experiencia, de querer sacar sal de un salero y no sale.  Nos incomoda y nos obliga a sacar la sal para darle sabor a nuestra comida de la forma no correcta.  Abrimos la tapadera del salero… algo de sal se derrama sobre la mesa… quizá nos cae en la ropa y ensuciamos el mantel de la mesa.

En otras ocasiones, nos levantamos de la mesa y buscamos a otra mesa en donde podamos obtener la sal para nuestros alimentos.  En el mensaje de hoy  es eso exactamente de lo que vamos a hablar… La Biblia dice que nosotros los cristianos somos la Sal de la Tierra, Dios está interesado en que nosotros le demos sabor a éste mundo agrio y amargo por la vida que llevan sin Dios.

Somos lo que el mundo necesita… pero la Iglesia TIENE QUE SALIR DEL SALERO…

Por lo tanto, para darle sabor a la ciudad en que vivimos, tenemos que hacerlo AFUERA DEL SALERO.

-          No somos políticos, dejemos a los políticos hacer su trabajo

-          No somos empleados públicos, dejémoslos a ellos hacer su trabajo

-          No somos autoridades, ni civiles ni militares, dejémoslos a ellos hacer su trabajo.

-          No somos empresarios, dejemos que ellos hagan su trabajo

-          No somos artistas, dejemos que los artistas se desenvuelvan en el mundo de la farándula y que lo hagan bien.

-          Nosotros Somos la Iglesia de Cristo, por lo tanto, concentrémonos en hacer lo que Dios nos demanda que hagamos.

1.- Vamos a darle sabor a Brownsville con el Evangelio:                                                              Hechos 13:48-49

·        Los mejores hombres que en  la Iglesia en Antioquía había, tuvieron que salir!

·        Los resultados fueron maravillosos

·        Vamos a hacerlo aunque tengamos que perder a los mejores hermanos

·        El último caso con nuestro Hermano Raúl Sandoval en I. B. Filadelfia.

·        A las regiones que llegaban habían sin sabores… pero con la llegada del evangelio las cosas ya no fueron igual.

·        El mundo y sus problemas deja un sabor amargo en la vida del hombre.. pero con La Sal…las cosas tienen un sabor diferente.

2.- La Iglesia tiene lo que Brownsville Necesita:                                                                                                                                                                                                      Juan 4:39-42

·        Poseemos el mensaje que transforma y regenera

·        Poseemos el mensaje que dá lo que nada ni nadie le puede dar al mundo

·        La ciudad en que vivimos no nos puede dar lo que Cristo nos has dado

·        Nuestra vidas son un ejemplo de ello

·        Las miles de vidas cambiadas son el mejor testimonio

·        Pero ésto no puede limitarse a una persona… (pastor) ó diáconos.

·        Todos en la Iglesia somos responsables de llevar el mensaje

·        Una ciudad entera conoció de Jesús por la palabra de una mujer de dudosa reputación.

3.- Dios quiere usar su Iglesia:             1a. Tesal. 1:4-9

·        Pero es necesario salir del salero, la sal que no sale… se hace piedra, cuesta que salga, habrá necesidad de sacudir el salero, a veces se le abren agujeros más grandes para que la sal salga ó simple y sencillamente, tener que usar otro SALERO.

·        Evitemos convertir nuestra Iglesia en Asilo de ancianos, en donde lo único que se espera es morir.

·        Convirtamos nuestra Iglesia en una fortaleza, para entrenar, para proteger

a los soldados, para sanar a los heridos, proteger el alimento, las municiones, el armamento y a los animales.

·        Necestiamos planificar las próximas batallas y saborear las conquistas

·        Dios quiere usar ésta Iglesia, necesitamos salir

·        Si no podemos… dejemos que otros lo hagan.

·         A PARTIR DE HOY Y AL PROXIMO ABRIL DEL 2017, veremos los resultados!