Domingo 26 de Junio del 2016 – am.

Título:  Dios no aparece en mis planes”

Texto:  1 Corintios 12:14-20

Muchas de las grandes desilusiones que el hombre encuentra en la vida, es por querer insisitr en  vivir la vida con planes diferentes a los planificados por Dios.

A la iglesia le podría pasar lo mismo si es que pretende actuar de una forma autónoma y distinta a lo que Dios tiene diseñado para la vida de la misma.  De la forma que lo querramos ver en ésta mañana, es necesario que pausemos y lleguemos a la conclusión de lo que en realidad estamos viviendo.  Estamos queriendo que Dios se ajuste a nuestros planes ó estamos ajustándononos  a lo que Dios tiene planificado para cada uno de nosotros.

En el sermón de éste domingo veremos los finales diferentes y trágicos que muchos han tenido por querer imponerse con “su agenda y su plan de vida”.  El pasaje que hemos leído nos habla de muchos miembros pero de un solo cuerpo, de muchos miembros que que armonizan en su función para darle la imágen correcta y perfecta al cuerpo.  Una función por separado llegaría a convertir a ese cuerpo en un fenómeno.

Son varias las lecciones que podemos aprender de aquellos que han pretendido hacer caso omiso al llamado de Dios y que ha querido huír de su presencia.

Como el Cuerpo de Cristo que somos:

-          Estamos haciendo lo que Cristo Espera?

-          Estamos haciendo lo que Cristo desea?

-          Estamos haciendo lo que Cristo ha dictado?

-          Estamos haciendo lo que Cristo lo que le agrada a Cristo?

-          Estamos haciendo lo que Cristo hubiera hecho?

1.- Jonás:                                                Jonás 1:1-3

·        Dios llamó  a Jonás para una misión que tenía para él

·        Dios le dio dirección – NINIVE

·        En su tiempo era la ciudad más grande del mundo, la capital de Asiria

·        Jonás no tenía la misma agenda de Dios

·        Jonás no estaba dispuesto a ser interrumpido por Dios ni por nadie

·        Jonás no estaba dispuesto a formar parte de ella

·        Jonás terminó en el vientre de un gran pez

·        Nosotros podemos terminar también atrapados!!!

2.- Siete de los 11 apóstoles:                   Juan 21:1-13

·        Los planes originales eran que se mantuvieran juntos

·        Los planes de Cristo eran que predicaran el evangelio

·        Ellos tenían otros planes

·        Decidieron regresar de donde los sacó Cristo

·        Decidieron evadir una responsabilidad

·        Esa noche entera no pescaron nada

·        Pueda ser que a nosotros nos pase lo mismo

·        Que pasemos pescando algo en la vida y no obtengamos nada, por tener unos planes diferentes a los planes originales.

·        JUAN 15:5

3.- Nosotros como Iglesia:             Proverbios 14:12

·        Cree usted que estamos haciendo lo que Dios ha planeado para nosotros

·        Seremos del tipo de personas que creemos que lo estamos haciendo estábien?

·        Hoy es el día de revisar nuestros y compararlos con los de Dios

·        Dios tiene grandes planes para nosotros, la clave para una vida plena de felicidad es  que hagamos SU VOLUNTAD!!!

·        Que también como iglesia, podamos comparar nuestros proyectos con los de Dios. Primero es hacer la voluntad de Dios, nuestros deseos para después.

·        Estamos haciendo como Iglesia algo que va de acuerdo con el consentimiento de la mayoría?  Es algún capricho pastoral?