Domingo 9 de Febrero del 2014 – pm.

Título:  “Después de tanto sermón, decídase!”

Texto: Josué 24:16-22

Las iglesias estamos compuestas de personas que hemos escuchado sermones y sermones y ninguno de esos nos han convencido a hacer algo relevante. Usan en el púlpito en nuestras iglesias diferentes predicadores y por buenos que sean no llegan a mover a muchas personas de sus bancas.

En nuestras congregaciones hay cantidades alarmantes de personas que no hacen otra cosa más que vivir de intenciones, pero nunca hacen nada; bien dicen que:  Un Hombre decidido vale más que 100 bien intencionados.

Veamos algunos ejemplos:

-         Abraham, decidió dejar su tierra

-         José, decidió vivir irreprensiblemente aún en Egipto

-         David, decidió combatir al gigante Goliat

-         Josías, decidió limpiar y derribar los altares paganos en Jerusalén

-         Nehemías, decidió reedificar los muros de Jerusalén

-         Daniel, decidió demostrar que su Dios era Superior a los dioses caldeos

-         Jesucristo, decidió morir por nosotros

-         Pablo, decidió predicar sin importarle las adversidades

Es mi oración que a partir de hoy y entre el próximo año 2015, usted se vea en otro lugar, otro lugar diferente y haciendo otra cosa de la que está haciendo hoy, que empiece a servir en Grande a Dios.

WALT DISNEY

1.- Oiga la Palabra de Dios:                      Josué 24:1-2

·        NO pierda el tiempo escuchando comentarios de perdedores

·        Este fué el último sermón de Josué… lo que que lo escucharon y lo hicieron, triunfaron.

·        No ponga atención a lo que dicen los demás

·        Oiga, lea y crea que lo que dice Dios es la Verdad para su vida

·        No se preocupe por lo que dicen los noticieros

2.- Comprometase con Dios:                Josué 24:16-17

·        El trato que usted haga es con Dios… su trato es algo personal!

·        Dios demanda fé de usted… no de los demás… los demás que se arreglen con Dios personalmente.

·        Dios quiere su servicio… enfóquese en que así sea.

·        Siempre van a haber criticones por lo que usted hace ó por lo que deja de hacer, no se convierta usted en uno de ellos.

3.- Busque sociedad con triunfadores:     Josué 24:18

·        Si no es bueno seguir a los perdedores, tampoco es bueno vivir aisladamente

·        Si algún día busca sociedad con alguien, que sea con alguien que lo inspire a hacer grandes cosas para Dios.

·        Busque y asociese con personas con sentido común en la vida

4.- Decida NUNCA dejar a Dios:           Josué 24:19-22

·       Si usted ha sido una persona indecisa y ahora quiere decidirse por algo verdaderamente bueno, NUNCA deje a Dios.

·       Decídase por Dios; no se decida por nada ni por nadie, porque Dios es un Dios celoso.

·       Si ahora usted está sirviendo; nunca deje de hacerlo

·       Si nunca ha servido, incie a hacerlo HOY.

·       Los que decidieron servir a Dios ese día… lo hicieron por 70 años… en pocas palabras… lo hicieron TODA SU VIDA.  Josué 24:31; Jueces 2:7-8

DECIDASE HOY…!