Sermón # 510

Jueves 31 de Diciembre del 2009

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  Depende de Nosotros”

Téxto:  Deuteronomio 11:8-17

 

Introducción:

 

     En ésta noche del último día del 2009, tenemos que hacernos varias preguntas?  Cómo calificaría el año que ha pasado?  Qué cosas no las llegué a lograr?  Qué espero del 2010?

Todos esperamos y nos deseamos cosas mejores!!!

     Estoy seguro que aún aquellos a quienes nos fué bien en el 2009, consideramos que nos pudo haber ido mejor… y seguro que aquellos que no les fué nada bien, pudo haberles ido no tan mal… pero en realidad hay cosas que tenemos que ser sinceros; muchas pero muchas cosas las tuvimos en nuestras manos para realizarlas y no las hicimos… si queremos que las cosas luzcan y sean mejor para éste año entrante vamos a darnos cuenta que depende de nosotros para que así sea.

 

     De acuerdo al pasaje que hemos leído nos damos cuenta que el pueblo de Israel tenía suficiente razón para creer a la voz de Dios y obedecerla…porque habían visto una lista enorme de Milagros mostrados en un período de 40 años desde que salieron de Gosén hasta llegar a CadesBarnea… todo fué un acto maravilloso de Dios para proveerle y que nada pero absolutamente nada les faltara.  A pesar de ésto habían algunos que que les costaba ser fieles a Dios, como aquellos de nosotros que hemos visto claramente la mano de Dios en nuestras vidas en todo y para todo… y aún así nos seguimos comportando desleales e infieles al Señor.

 

     Así que éste año y los que vienen si es que Dios nos quisiera dar más… van a ser bendecidos siempre y cuando nosotros vivamos para Dios ó por otro lado escoger vivir por nosotros mismos y para nosotros mismos.  Dios permita que los que iniciamos hoy un nuevo año podamos terminarlo bendecido y en Victoria.

1.- Obedeciendo a la Voz de Dios:             Deut. 11:8-9

·        Aquí da inicio el camino a un mundo maravilloso que lo tendrás a tus pies

·        Este el principio de una vida exageradamente linda

·        No es posible que los demonios le obedezcan, que los vientos le obedezcan y nosotros que somos sus hijos no lo hagamos!!!

·        Hacer todo lo contrario es preprarnos para andar por el desierto por 40 años como anduvo Israel errante.

·        Pudieron haber llegado desde Cades  - Barnea a la tierra prometida en 14 jornadas… (14 días ) pero les tomó 40 años y encima de todo… murieron casi todos quedando postrados en el desierto.     Josué 5:5-6; Isaías 48:17-19

 

2.- Dependendiendo de Dios:   Deuteronomio 11:10-12

·        Comparemos a Egipto ( el mundo ) con la Tierra Prometida… (nuestra vida de creyente) y veamos las diferencias

·        En Egipto dependían de el agua del rio nilo para regar

·        En la Tierra Prometida el agua vendrá del cielo

·        Vas a depender de tu trabajo?  De tus padres?  Del gobierno?  De tus inversiones que todas están aquí en la tierra… o vamos a depender de Dios quien está en los cielos.

·        Dios proveyó Elías en tiempos de hambre por medio de unos cuervos; a la viuda con el aceite y a otra viuda con harina.

·        Asi será desde el primer día del año hasta el último

·        EL TRATO PASTORAL DEL 2003!

 

3.- Sirviendo a Dios siempre:  Deuteronomio 11:13-15

·        Ya hemos tenido el tiempo para servirle a nuestros jefes

·        Ya hemos tenido el tiempo para servirnos a nosotros mismos

·        Llegó el tiempo para servirle a Dios

·        Prepárese para recibir bendición como nunca en la vida -  Deut. 10:12

 

Feliz y seguro Próspero año 2010!