Julio 15 del 2007 – pm.

Título:  Dan el consejo, pero no lo siguen”

Texto:  Mateo 23:1-4

A cuántas personas así conocemos nosotros.  Personas que hacen alarde de sus creencias, que siempre andan opinando de cómo es que debe de vivir fulano, pero ellos hacen todo lo contrario.  Personas que son buenas para dar consejos, pero ellos hacen todo lo contrario, personas que son buenos para orientar a otros pero ellos viven perdidos.

Bueno, en el mensaje de ésta noche vamos a descubrir algunas cosas que hacen éste tipo personas y el obejetivo que perseguimos es no caer nosotros también en esa misma trampa, sino que podamos ser personas congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos.

Se cuenta que cuando Mahatma Ghandi asistía a la Universidad de

Londres, casi estuvo convencido de que el cristianismo era la única religión verdadera; después de su graduación buscó empleo en Africa y por siete meses vivió en el hogar de una familia que eram miembros de una Iglesia Cristiana local; como estaba indeciso, pensó que su estancia entre ellos y contacto con la familia, le ayudaría a decidirse por esa religión; pero a medida que transcurrieron los meses, pudo oír de labios de aquellos cristianos, tantas quejas, murmuraciones y chismes acerca de las iglesias y de sus ministros; además de eso pudo ver que entre ellos había un espiritu de egoísmo y de apatía religiosa que Ghandi quedó desalentado y dijo:  No, ésto no puede ser la única religión sobre natural como yo creía y llegué a pensar; podrá ser una buena religión para muchos, pero no para mí y se volvió a la India sin aceptar a Cristo.

Como Ghandi, hay muchos que se han llevado una mala impresión del evangelio, porque habemos muchos que damos señales errónes de lo que en verdad es lo que Cristo nos trajo para que lo vivieramos.  Somos de las personas que damos el consejo, pero no lo seguimos.

1.- Dan el consejo aquellos que hablan bien de todas la religiones pero ellos no tienen ninguna:                                        Santiago 2:19

·        Se comportan respetuosamente ante otras religiones

·        Dicen que todo lo que tenga que ver con Dios es bueno

·        Que ellos creen en Dios… a su manera pero creen

·        Que recomiendan que otros se acerquen a Dios, pero ellos no lo hacen

2.- Los que simpatizan y están de acuerdo con los sermones:

Exodo 24:7

·        Regalan los sermones a otras personas

·        Son los que saludan al pastor y lo felicitan por su sermón pero no lo hacen

·        Son los que dicen Amen a todo.. pero no hacen nada.

3.- Hablan de orar y ayunar:

·        Pero ellos nunca lo han hecho

·        Recomiendan a otros hacerlo pero a ellos se les olvida cuando hay que hacerlo.

·        Recomiendan que tooooodo hay que llevarlo en oración, pero ellos ni siquiera 2 minutos pasan en oración.

4.- Hablan de la Biblia, pero…

·        Dicen que es la Palabra de Dios

·        Que la conservan desde hace mucho tiempo.. pero no la leen

·        No saben en donde se encuentran los libros de la Biblia

5.- Tienen cantidades de problemas y lo primero que hacen es:

·        Dejar de orar y buscar el favor de Dios

·        Dejan de asistir a su Iglesia, si fueran tan cristianos como lo creen o piensan ser, no se quedaran en su casa y buscaran un lugar para adorar.

·        Estos son los que dan el consejo a otros.. pero ellos no lo siguen

Acepte a Cristo hoy!!!