Domingo 29 de Octubre del 2017 – am.

Título:  DEMAS decepcionó y salió de más

Texto:  2 Timoteo 4:6-9

Podría usted imaginar que a una persona que se le han dado tantos privilegios y bendiciones de parte de Dios, le suceda que de un momento a otro el mundo lo pueda absorber?

Cree usted que sea posible que a un cristiano activo, entregado, dedicado y servidor de Dios, el mundo lo pueda engañar?  A las dos preguntas la respuesta es sí!

-          Puede pasarle al pastor más carismático

-          Puede pasarle al diácono más activo

-          Puede pasarle al mejor maestro de Escuela Dominical

-          Puede pasarle al hermano o hermana más servicial de la Iglesia

-          Puede pasarle al misionero más apasionado

-          Puede pasarle al mejor cantante cristiano que haya habido

-          Puede pasarle a cualquiera!!!

El caso del sermón de éste día es más serio de lo que podríamos imaginarnos; no se trata un tema más, es de una realidad que estamos viviendo hoy en día en nuestras Iglesias; encontramos a cristianos insatisfechos, cristianos jugando con fuego, coqueteando al mundo.

Nosotros conocemos a más de alguno de éste cristiano que acabo de describir; se apartaron, se fueron no solo de la iglesia, se apartaron del Señor y aunque ahora aparentemente les vaya “muy bien”; porque esa es la manera de medir sus vidas pensando que porque económicamente no tienen problemas, por eso piensan que vivir lejos de Dios no es grave.

Es difícil explicar qué fue lo que pudo haber pasado por la mente de un hombre como DEMAS:

-          Compañero de Confianza del apóstol Pablo – 62 d.C. -   Colosenses 4:14

-          Estrecho colaborador del apóstol Pablo – 62 d.C. -   Filemón 24

-          Abandona al apóstol Pablo – 67 d.C. – 2ª. Timoteo 4:10

1.- De Honorable a Repugnante:

Hay Varios sinónimos de REPUGNANTE:  Abominable – Detestable – Despreciable – Nauseabundo etc.

Ø La Biblia no narra el tiempo de su conversión y del inicio de su vida como creyente.

Ø Es posible que se haya unido a Pablo alrededor del añ0 60 y a partir de ahí su vida va en completo ascenso

Ø Llegó a gozar de toda la confianza de los apóstoles, era popular entre ellos!

Ø Empezó a participar de todo lo que la Iglesia estaba haciendo

Ø Participó de los viajes misioneros

Ø Vio convertirse a miles de personas, vio iniciar muchas iglesias, vio desarrollar el ministerio de Pablo de una forma muy cercana, quizá como no muchos.

Ø Gozó de honores y privilegios como ningún otro

Ø Fue acompañante del más grande exponente de Biblia después de Cristo

Ø QUE LE PUDO HABER PASADO?

2.- De Colaborador a Desertor:

Ø Qué le pudo haber pasado a éste hombre que acabamos de describir?

Ø Fue débil al ver las atracciones del mundo?

Ø Había llegado a ser un fiel ayudante de Pablo…

Ø Un desertor es una persona débil de carácter, es egoísta y es un cobarde.

Ø No estaba satisfecho con lo que Cristo le había dado?

Ø Probablemente vio algunos sufrimientos o situaciones complejas en el ministerio y prefirió mejor hacerse a un lado y apartarse.

Ø El mundo lo envolvió, el mundo lo absorbió, el mundo lo prendió, el mundo lo compró!

Ø Las cosas del mundo le fueron más apetecibles, lucieron más dulces!

Ø 1ª. Juan 2:15-17

Ø Fue un traidor no solamente a Pablo

Ø Fue un traidor al evangelio

Ø Fue un traidor a la Iglesia

Ø Fue un traidor a Cristo

Ø QUE LE PUDO HABER PASADO?