Domingo 3 de Septiembre del 2017 – pm.

Título:  Cuidado con los apagones espirituales”

Texto:  1 Reyes 19:1-7

Son muchas las cosas que nos pueden pasar en la vida que llegan a causarnos una desilusión o quizá una decepción que nos hace que perdamos ya todo interés por las cosas que estábamos haciendo con ánimo; las cosas no nos salieron como lo planeamos y de allí viene que nuestro mundo emocional se derrumbe y perdamos ya todo interés.

Perdemos todo entusiasmo y ya no vemos las cosas como antes, estamos hundidos en ese pensamiento y ya nada nos hace cambiar de idea.  Allí es donde el enemigo se aprovecha de nuestras debilidades para añadir más palabras y desaliento para que dejemos por completo un compromiso con el Señor o en muchos casos un  ministerio  especialmente aquellos que le servimos a Dios; lo que no nos damos cuenta es que Dios tiene muchas cosas mejores para nosotros y aquí está el debate en nuestra mente… a quién le vamos a creer… al enemigo que nos quiere descarrilar y acabarnos o a Dios quien sabe que lo mejor de nuestras vidas está por venir. Usted representa los intereses de Dios y Su Reino y El quiere que su llama no se apague, siga firme y abundante.

Posibles causas que generan un apagón espiritual:

-          La muerte de un ser querido, una decepción amorosa, pérdida de cosas materiales

-          La pérdida de un trabajo o no encontrar un trabajo prontamente

-          El anuncio de una enfermedad, un negocio mal hecho

-          Estas cosas nos conducirán a:  No creer en la Palabra de Dios; ya no vemos necesario orar; asistir a la iglesia ya no tiene sentido; empezamos a perder el gozo en lo que hacemos; empezamos a dudar inclusive de la existencia de Dios.

- Si estos síntomas llegaran a aparecer en su vida… piense que Dios está más cerca de usted de lo que se imagina, deje que Dios obre en su vida.  NO meta las manos!

1.- Apagón en la Vida de Elías:           1 Reyes 19:7-10

Ø     Estaba viviendo el mejor momento de su vida espiritual; y ahora inician los problemas, aún siendo amenazado de muerte por Jezabel

Ø     Dios aparece en su vida y le dice que no está terminado, que El tiene un trabajo para desarrollar y sobre todo le dice que largo camino todavía le queda

Ø     Elías recobró el celo por la cosas de Dios, se reanimó y puso manos a la obra

Ø     Deja a un sucesor llamado Eliseo; antes de su apagón espiritual había orado por lluvia y se cumplió, ahora Elías ora por fuego y consumió a sus enemigos

Ø     Se da cuenta, lo que se hubiera perdido por apagarse!  HAGA UD. LO MISMO!

2.- Apagón en la vida de David:       2 Samuel 12:10-20

Ø     Lo que pasaba en la vida de David era un cuadro aterrador

Ø     Decidió dejarse morir, consideraba que era merecedor de eso y más

Ø     Hasta que aparece Dios en la escena y le demuestra que no puede pensar y actuar así.  David se recuperó, se levantó y se convirtió en el mejor rey.

Ø     Fue un hombre bendecido, poderoso y recordado, es un HEROE  de Israel

Ø     Lea conmigo el final de David -  2 Samuel 22:1-7,18-20

Ø     Se cuenta…lo que se hubiera perdido por apagarse!  HAGA UD. LO MISMO!

3.- Apagón en la vida de Timoteo   2a. Timoteo 1:6-11

Ø     El hombre de más confianza de Pablo, un verdadero discípulo y su hijo espiritual

Ø     Había vivido las más grandes emociones al ver nacer cantidad de Iglesias

Ø     Había visto llegar a los pies de Cristo a miles de personas, pero ahora… SU LIDER su amigo, su maestro, su mentor, está en la cárcel y pronto a morir… es por eso que el mundo se le viene encima.

Ø     Sabe que la responsabilidad era grande y empezó a desanimarse y sentir que no iba a ser lo fuerte suficiente para soportar.

Ø     Es por eso que Pablo, a través de toda ésta carta le exhorta y le dice… la iglesia está pasando por un momento de crisis, no puede quedar en las manos de un indiferente, de un cobarde… TU ERES EL INDICADO PARA SEGUIR.

Ø     Gracias a Timoteo el evangelio pudo seguir siendo predicado y el reino de Dios se siguió extendiendo… SI SE DESANIMAse pierde todo!

·        Se cuenta…lo que se hubiera perdido…por apagarse!HAGA UD. LO MISMO!