Domingo 2 de Septiembre del 2018 – pm.

Título:  “Cuando “prosperar”es un peligro!”

Texto:  2 Crónicas 31:20-21

En los últimos 10 años, la Iglesia evangélica ha abusado en sus predicaciones explotando el atractivo de la prosperidad.  No hay nada de malo con hablar de ese tema que es bíblico; el problema existe cuando todos aquellos que han sido beneficiados y bendecidos por Dios de una forma grandiosa, dan un paso al costado y esa “prosperidad”, los ha arrastrado y los ha alejado del Dios que los bendijo.

Dios bendijo a un hombre maravilloso como lo fue Ezequías y lo hizo de una manera excepcional; la escritura dice que fue “prosperado”, y no podemos negarlo ni ocultarlo.  Dios responde así con todos aquellos que le sirven con integridad y lo hacen de todo corazón; esa es Su Naturaleza, esa es su forma de remunerar o de premiar a los que le obedecen.

Pero insisto, el problema no es Dios, el problema no son las bendiciones o las cantidades de bendiciones, el problema radica en nosotros y en la forma que le correspondemos a Dios por todo lo que hace; se lo explico al ver el final del mismo hombre a quien bendijo en todo y de una forma abundante.

2 Crónicas 32:22-26

Se da cuenta?  El Mismo hombre pero con una actitud diferente; la abundancia lo cambió, la prosperidad lo hizo actuar diferente.  Seríamos capáces de responderle a Dios de una manera agradecida? O seríamos igual que Ezequiel?  Veamos ahora algunas cosas

1.- Peligro al “prosperar” en Casa:

Ø     El esposo por quien oraba

Ø     El hijo por quien oraba

Ø     La deuda que le parecía imposible pagar

Ø     La enfermedad que no solo le consumía sino que también lo hacía tambalear económicamente.

Ø     La hija que no mostraba ningún interés por seguirse preparando académicamente, ahora esta renovada.

Ø     NO se sorprenda cuando llegue todo ésto, Dios no se había olvidado de usted, Dios le ha comenzado a bendecir.

CUIDADO, NO PERDAMOS LA SENSIBILIDAD!

2.- Peligro al “prosperar” en el Trabajo:

Ø     El aumento de salario que siempre había deseado, por fin llegó.

Ø     Eso será el principio de mayor estabilidad en la casa

Ø     Ha llegado la promoción que tanto anhelaba

Ø     Cuando ha cesado ese ambiente hostil que había

Ø     NO se sorprenda cuando todo ésto llegue, Dios no se había olvidado de usted, Dios le ha comenzado a bendecir.  2 Crónicas 25:7-9;

Ø      26:5,7-8,15-16.

CUIDADO NO PERDAMOS LA SENSIBILIDAD

3.- Peligro al “prosperar” en la Iglesia:

Ø     Nuestra Fé ha dado resultado

Ø     Nuestra Fé se ha convertido en la llave que abre cualquier puerta por muy cerrada que estaba.

Ø     Las cosas que parecían imposibles, ahora son posibles

Ø     Su vida es más productiva espiritualmente hablando

Ø     Su vida espiritual se refleja en todo lo que hace

Ø     Su vida espiritual se refleja en la vida de su Iglesia

Ø     NO se sorprenda cuando todo ésto llegue a su vida, cuando todo ésto visite a nuestra Iglesia, Dios ha comenzado a bendecir.

Ø     Algo hemos estado haciendo bien, por eso Dios nos ha bendecido.

Ø     CUIDADO, NO PERDAMOS LA SENSIBILIDAD!