Domingo 27 de Marzo del 2016 – am.

Título:  “Cristo Vive y Viene Pronto!

Texto:  1ª. Corintios 15:13-23

El más grande de todos los hombres, no podía ser exterminado por satanás.  El más grande de todos los hombres no podía desilusionar a miles de los que confiaron en El.

Muchos de los grandes de la Historia entendían que Cristo no podía ser vencido.  Job en su libro, que es considerado como el primer libro escrito del Cánon de las Sagradas Escrituras, casi 3 mil años antes de su muerte, sabía que Cristo viviría para siempre, que no habría una fuerza superior a la Divina que pudiése exterminar la obra del Hijo de Dios.

Así como Abraham, Moisés, David y otros, Job se incluye dentro de la larga lista

de aquellos que sabían que Cristo VIVE PARA SIEMPRE.  La confianza y la fé de

los patriarcas era más que un estímulo para aquellos que vivieron con Cristo y los

que sin verle y conocerle también creyeron.

Lo años siguieron pasando y la convicción de los creyentes en Cristo se iba haciendo más férrea aún después de su muerte, sepultura y resurrección.  Los que escribieron dentro del Libro Sagrado, basaron sus doctrinas, basaron su predicación y basaron su fé en la resurrección de Cristo.  Nada los hacía más fuertes, ninguna experiencia los convertía en autoridad, sino que era la seguridad de que la tumba de Cristo estaba vacía y que ahora estaba a la derecha de Dios intercediendo por su pueblo.

-          Lo confirman Mateo, Marcos, Lucas y Juan en sus evangelios

-          Lo reafirma Pedro en sus epístolas

-          Lo menciona  Esteban antes de morir apedreado

-          Lo refrenda muchas veces el Apóstol Pablo en sus cartas

1.- El Vive para Siempre:     1ª. Tesalonicenses 1:8-10

Ø     La Resurrección de Jesucristo es considerado el HECHO más asombroso de la historia.

Ø     Y los eventos posteriores serán Igual de Asombrosos

Ø     Resucitó con Poder

Ø     Resucitó y con eso demostró que no era un hombre más en la historia de la raza humana; que no era un falso profeta ó revoltoso como le habían dicho que era.

Ø     La resurrección de Cristo es un evento irrefutable

Ø     Es un evento ASOMBROSO en que el protagonista es nuestro Señor Jesucristo

2.- El Viene por Su Iglesia:1ª. Tesalonicenses 4:14-18

Ø     Eres parte de la Iglesia?

Ø     Si no lo eres; no puedes irte con El!

Ø     Forman parte de la Iglesia todos aquellos que le han confesado como Su Señor y Salvador.

Ø     No viene por ninguna religión en particular

Ø     No viene por los que piensan que son parte de la Iglesia

Ø     Solamente se podrán ir con Cristo los que han nacido de Nuevo.

Ø     Este es el acto ó evento al que se la llama el Rapto de la Iglesia, llamado teológicamente como HARPAZO, Otro evento ASOMBROSO en que el Protagonista en nuestro Señor Jesucristo.

Ø     Luego habrá otro Evento ASOMBROSO y es la Segunda Venida de Cristo, a lo que se llama PAROUSIA, aparecer al lado de El.

Ø     Cuando Cristo viene con Su Iglesia

Ø     Otro evento en el que nuestro Señor Jesucristo es el Protagonista.

Está listo?

Está viviendo su vida de creyente como que hoy fuera el último días?

Si Cristo viniera hoy… se iría con El?

ASEGURESE DE QUE ASI SEA…