Domingo 9 de Abril del 2017 – pm.

Título:  “Cerrando Ciclos”

Texto:  Deuteronomio 34:7-12

Todo en la vida tiene un final, todo llega a su última faceta, todo se termina; entonces la pregunta es, a quién le corresponde seguir?  Quién continuará?  Quién ocupará el lugar o puesto del que ha cerrado su ciclo en la vida?

En la Iglesia  suele pasar lo mismo, el trabajo que hacemos para el Señor tendrá su etapa final y ese que va a continuar debe estar sintonizado con la estrategia de trabajo, debe conocer de dónde venimos y adonde queremos llegar, debe ser responsable.

A través de la Biblia vemos varios casos de personajes, que por varias razones no pudieron terminar la obra, o hicieron lo que les correspondía y era necesario que otros la continuaran.  En el sermón de ésta noche miraremos a esos que iniciaron su servicio a Dios y dejaron a otros que siguieran.

Uno de los deberes mayores de los que ahora servir, es motivar a aquellos que pensamos que van a tomar de nuestras manos la tarea de continuar, debemos de alentarlos y decirles que hay tremendas bendiciones al servir al Señor, que a su tiempo Dios les honrará.  Sin olvidar decirles que habrá pruebas pero que tomados de la mano de Dios es la clave para continuar con la obra.

Quiénes en nuestra Iglesia ocuparán los lugares o harán los oficios que por ahora somos nosotros lo que lo hacemos?

Así como fue en la vida de Elías y Eliseo y así como fue con Juan El Bautista y Cristo, así debe ser entre nosotros.

1.- Ciclo cerrado en la vida de Moisés:         Josué 1:1-2

·        Moisés inicia la titánica tarea de sacar al pueblo de Israel de Egipto

·        Mencionar en parte las estaciones vividas

·        Llegaba al final el ministerio de Moisés

·        Josué había demostrado un interés como ningún otro en querer servir a Dios y servir a su maestro. Exodo 33:11 -  Números 27:12-23

·        Dios mismo había elegido a un sucesor

·        Moisés no opinó ni participó en la selección de Josué

·        Josué tenía suficiente crédito a su favor para ser el indicado

·        Josué reunía las características esenciales y cualidades suficientes para ocupar ese puesto.

·        Llega el momento del acto inesperado por Josué pero diseñado por Dios.

·        Había otras personas que pudieron salir electas ,Ninguno de ellos se molestó

·        El Día de comisionamiento de Josué llegó Deuteronomio 34:9

2.- Ciclo cerrado en la Vida de Cristo:   Juan 20:19-21

·        Llegaba el final del ministerio público de Cristo

·        Recorrió en 3 años y medio todas las ciudades y aldeas predicando y anunciando que el Reino de Dios se había acercado

·        Hizo milagros como ninguno

·        Demostró que era el Mesías, el enviado de Dios

·        Seleccionó a sus doce apóstoles, los preparó, los capacitó, los comisionó y ahora los envía a continuar el ministerio que él inició.

·        La tarea no ha terminado todavía

·        Ahora somos nosotros los que hemos quedado aquí para llevar a cabo y continuar con el trabajo de Predicar el Evangelio a todo el mundo

·        Si la Iglesia no lo hace, no lo hace nadie

·        Si la Iglesia falla en esto, falla en todo!!!

·        Juan 12:26***