Julio 15 del 2007 – am.

Título:  “Casi 100”

Texto:  Lucas 15:1-7

No importa que también nuestra Iglesia se encuentre, siempre seremos casi 100, no importa que tan bellos edificios ahora se construyan para las iglesias modernas, siempre seremos casi 100, no importa que tanta presencia misionera local o mundial tengamos, siempre seremos casi 100.

El esfuerzo nunca será tan grande, el sacrificio nunca será tan inmenso hasta que nosotros hayamos puesto la vida entera con el fin de traer a esa persona que falta.  Es muy probable que esa persona sea de su familia o de la mía; ahora vivimos una vida llena de bendiciones y satisfacciones pero estamos casi 100.

En el pasaje que leemos especialmente en los dos primeros versículos, los fariseos y los escribas de la ley criticaban a Cristo por la calidad de personas con las cuales se reunía.  Los doctores de la ley pensaban que el mensaje era exclusivo para ellos y que cualquier persona que estuviera afuera de su círculo, no era merecedor de la salvación.  Entre tanto que ellos así pensaban y razonaban, era más y más los del vulgo, de la gente llamada cualquiera que se acercaba a Cristo y recibían el perdón de sus pecados y otros cuantos eran sanados.

Es por eso que Jesucristo les hace mención de ésta parábola… la de la oveja perdida; es una de las 3 parábolas que Cristo menciona… la enseñanza que deja es manifestar la alegría que causa al corazón de Dios al ver que una persona se arrepiente de sus pecados.  Por lo tanto, observemos que en el versículo 2 dice que en la tierra había murmuración por la salvación de los pecadores, pero en el versículo 7, dice que en el cielo había un gozo tremendo por cada uno de los que encontraban la salvación de sus almas.

1.- Para llegar a 100, tenemos que dejar las 99:                         Mt.15:4

·        De las 100, una se há perdido

·        Para recuperarla, el pastor dejaba las 99 en el redil (desierto)

·        Esta oveja se extravió por haberse separado del resto

·        Y vá tras la oveja perdido… no importaba la distancia

·        NO regresaba sin ella

·        Iba hasta encontrarla

2.- El Pastor salía con confianza de las 99:                               Mt. 15:6

·        Porque eran ovejas sanas y lo mostraban por ser alertas

·        Sus orejas eran erguidas, tienen siempre apetito

·        Mantienen la cabeza en alto, tienen el vello firme y entero

·        No hay rasguños, las patas intactas, los dientes enteros

·        El pastor tenía que regresar lo más pronto posible, porque las ovejas no pueden cuidarse así solas.

3.- El Pastor tenía la responsabilidad con las 99 y con la que faltaba:

Mt. 15:6-7

·        Debía apacentra ( alimentar, vigilar y dar protección constantemente )

·        Era el responsible de llevar a las ovejas en búsqueda de pasto y agua

·        Cuando estaba muy caliente… las llevaba a la sombra

·        Al momento de dar a luz una oveja ( a un corderito ), el pastor personalmente, asistía a la oveja y llevaba el corderito en sus brazos.

·        Antes de regresar… ( antes que obscureciera ) las empezaba a contar de 2 en 2.  Las chequeaba si tenían golpes, rasguños o enfermedades.  Las que habían contraído alguna plaga, se ponía aparte, para curarla, no para excluírla.

·        Si hacía falta UNA, el pastor salía en búsqeda de ella… si la oveja no quería regresar le quebraba una pata.

·        Si después de ésto, la oveja se volvía a escaper, se le quebraban las dos patas para que nunca más se fuera del grupo.

·        Era un trabajo extenuante… pero valía la pena.  Que bueno por las 99 que nunca se van… que bueno por la oveja que regresa… y que bueno por aquellos que se alegran cuando una oveja es encontrada.

Acepte a Cristo Hoy!!!